ESCENARIO. Vista de la fachada de la escuela Mariscal Sucre. Supuestamente, el hecho delictivo se produjo en algún lugar de sus instalaciones en horas de clase.
ESCENARIO. Vista de la fachada de la escuela Mariscal Sucre. Supuestamente, el hecho delictivo se produjo en algún lugar de sus instalaciones en horas de clase.

LOS FAMILIARES SOSPECHAN DE SU PROFESOR DE MÚSICA

Abusan a un niño de seis años en su propia escuela

Abusan a un niño de seis años en su propia escuela

El supuesto autor fue aprehendido el viernes; hoy será sometido a una audiencia cautelar

Sucre/CORREO DEL SUR

El niño llegó a su casa sangrando, su familia. Cuándo le preguntaron qué le había pasado, respondió: “Me caí”. No era cierto. Según un informe médico forense, el niño, de apenas seis años, había sido víctima de una agresión sexual. El propio niño lo confirmó después, cuando una psicóloga le preguntó quién le había “bajado sus pantaloncitos”. “El profesor de música”, contestó. Ocurrió en la escuela Mariscal Sucre, el pasado jueves. El sospechoso está detenido.
“El día jueves, mi hermanito llegó sangrando. Le hicimos un análisis, y salió que fue violado”, contó Marlene Estrada, hermana mayor del niño. “Él me dijo que se había caído, pero no era así. Al día siguiente, lo llevé a (ver a un) médico, y el médico me dijo que… yo me quise morir en ese momento. No sabía qué hacer”, se lamentó.
El certificado médico forense es claro: “El examen anal pone de manifiesto la presencia de lesiones peri anales y anales recientes, lo cual demuestra un coito anal reciente”.
“Él no me dijo nada. La psicóloga le sacó algunas palabras, y dijo que ‘es un hombre grande, (profesor) de música. ‘¿Quién te bajó tus pantaloncitos?’, (le preguntó la psicóloga). ‘El profesor de música’. Es lo que respondió. Después, no quería hablar, se calló y se puso a llorar asustado”, detalló Marlene.
La psicóloga que atendió al niño reportó en su informe lo mismo: “Me ha hecho (lastimado) un hombre de la escuela. Es el profesor de todos los cursos… de música (silencio)”.
Los familiares denunciaron el hecho a las autoridades policiales y, poco después, el sospechoso, el profesor de música, fue aprehendido. Anoche se encontraba en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Hoy, desde las 9:30, será sometido a una audiencia de medidas cautelares.
El niño continúa asustado, según su hermana mayor. El sospechoso, según contó, estaba vestido el viernes con ropa de color negro. “Cuando el niño vio a un señor de negro, se asustó, corrió y se puso a llorar, pensando que era él”, dijo Marlene.
Los familiares, hasta ayer, no sabían con precisión dónde ocurrió el hecho, pero aseguraron que el mismo tuvo lugar en la misma escuela.
¿Inocente? Los familiares también dijeron que algunos colegas del sospechoso lo defendieron. Creen que el profesor es inocente.
Una de las madres de una de las alumnas de la escuela Mariscal Sucre, del turno de la tarde, Shirley, exigió justicia y adelantó que junto a otros padres protagonizarán una marcha de protesta mañana, lunes. “Tengo a mi hija en la escuela. No sabemos con qué garantías estamos enviando a nuestros hijos. Yo quiero justicia para este niño. Hoy ha sido él, desgraciadamente, y, mañana, puede ser otro. No es la primera vez. Hace seis meses, hubo otra denuncia y no hicieron nada. Pedimos la máxima pena”, exigió.
La hermana del niño también pidió lo mismo. “¡Queremos justicia!”, exclamó.
-
PEDIRÁN SUS SUSPENSIÓN
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía denunció el hecho al Ministerio de Educación, y pedirá que el maestro sea suspendido definitivamente de la docencia. “Además, se realizará una investigación psicosocial, para determinar si hubieron más víctimas”, dijo la coordinadora, Cleidy Torres.

Examen médico

“El examen anal pone de manifiesto la presencia de lesiones peri anales y anales recientes, lo cual demuestra un coito anal reciente”. Es la conclusión del certificado médico forense al que fue sometido el niño.