PROCESIÓN. Río de Janeiro recibirá al Papa en su primera visita a Latinoamérica.
PROCESIÓN. Río de Janeiro recibirá al Papa en su primera visita a Latinoamérica.

COMIENZAN JORNADAS DE LA JUVENTUD EN RÍO DE JANEIRO

Jóvenes esperan llegada del Papa

Jóvenes esperan llegada del Papa

Una procesión por las playas de la ciudad carioca precede a la fiesta religiosa

Río de Janeiro/EFE

La procesión por las playas de Río de Janeiro de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), marcó ayer la recta final de la cuenta regresiva para la visita del papa Francisco a Brasil, país que espera la llegada del Pontífice.
Bajo un intenso calor de 32 grados, los símbolos, llevados en los hombros por fieles, recorrieron Barra da Tijuca, las playas de Ipanema y Copacabana y Orla de Leblón, en una procesión que llamó la atención de los bañistas.
El jueves, la cruz y la imagen mariana habían visitado la favela de Rocinha, la mayor de la ciudad.
El papa Francisco, en su primer viaje como Pontífice al exterior, es esperado en Río de Janeiro y se tiene previsto que el líder religioso recorra las calles del centro de la ciudad en el "papamóvil".
La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el Gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ofrecerán una recepción al Papa en el Palacio de Guanabara, sede del Gobierno regional.
El Pontífice presidirá diversos actos de la JMJ, entre ellos un Vía Crucis en la playa de Copacabana, el jueves, y la misa de clausura, que tendrá lugar el domingo 28.
Además del recorrido por el centro de Río de Janeiro, el Papa pidió un encuentro con representantes de la delegación argentina que acude al evento católico, según dijo en una rueda de prensa el alcalde.