La celebración del volante tarijeño Ruddy Cardozo luego de anotar el primer tanto para los celestes.
Bolívar se adueña de la primera final
Bolívar se adueña de la primera final
La Paz / La Prensa
La primera parte de la función final de la Copa Cine Center fue de tono celeste, Bolívar derrotó a The Strongest 0-2 en un cotejo en que el Tigre hizo el gasto, mientras que la Academia aprovechó los dos errores defensivos de su rival para quedarse con el primer episodio.
Cardozo se encargó de abrir la cuenta para los celestes a los diez minutos del comienzo del cotejo con un fuerte remate tras un despeje de Daniel Vaca que la defensa atigrada no supo complementar.
Era la primera estocada del equipo de Portugal que sin embargo se quedó en su campo y dejó que el Tigre atacara a gusto y placer.
Escobar se encargó de causar más de un dolor de cabeza a los celestes, pero tuvo enfrente a Argüello, quien fue una muralla durante toda la primera parte.
Un tiro libre del paraguayo-boliviano casi sorprende al portero celeste a los 22’ y acto seguido Torrico envió un centro que cortó muy bien el guardameta argentino, era el tiempo de Argüello quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por Quiñónez debido a una lesión en la espalda.
En el inicio de la segunda parte, volvió a sorprender Bolívar, Ferreira robó un balón a Jiménez y se fue solo al pórtico de Vaca quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto celeste (5’ST). Fue una de las pocas llegadas de la Academia al pórtico de Vaca ya que el resto del compromiso fue para el atigrado que buscó por todos los medios el tanto de descuento.
Si la primera parte Argüello fue la figura, en la segunda parte Quiñónez brilló con tapadas de lujo a Pablo Escóbar (dos veces) y a Ernesto Cristaldo.
El Tigre dominó el segundo tiempo, pero le faltó un delantero que dé el puntapié final a las redes porque la mayoría de sus ataques lo hizo con remates de larga distancia y de remates con balón parado.
Faltan 90 minutos por jugar, pero los celestes van con ventaja sobre su rival que ayer hizo figura a los porteros Marcos Argüello y Romel Quiñonez, ambos en pelea para saber quién será titular en el lance revancha del miércoles (20:00).
Romel Quiñónez
Arquero de Bolívar
Estos partidos me van a servir para tener más confianza para lo que se viene”.
Rudy Cardozo
Volante de Bolívar
Cada clásico que se juega hay que dejar todo porque la gente te viene a apoyar”.
|