La hinchada de Boca Juniors está bajo la lupa, debido a las muertes registradas en un enfrentamiento antes de un partido amistoso que fue suspendido.
La hinchada de Boca Juniors está bajo la lupa, debido a las muertes registradas en un enfrentamiento antes de un partido amistoso que fue suspendido.

Violencia deja muertos en Argentina

Violencia deja muertos en Argentina

Buenos Aires / EFE e Internet

Dos personas murieron ayer en graves enfrentamientos registrados previos a un partido que iban a disputar en Buenos Aires San Lorenzo y Boca Juniors, que fue suspendido por los violentos incidentes.
La batalla campal, que dejó además cuatro heridos, se desató en inmediaciones del estadio de San Lorenzo unas horas antes de la hora fijada para el encuentro, un amistoso por la Copa de Invierno.
Según informaron medios locales, los violentos incidentes fueron protagonizados por miembros de facciones rivales de la “barra brava” de Boca Juniors, que se enfrentaron a los tiros.
Como consecuencia del grave enfrentamiento, una persona de 35 años falleció en inmediaciones del estadio por un tiro en el tórax, según confirmó a la agencia oficial Télam el titular del servicio de emergencias médicas de Buenos Aires, Alberto Crescenti. Otro hombre de 44 años murió a poco de su ingreso en un hospital por una herida de bala en la región dorsal, según informaron fuentes policiales.
Portavoces de San Lorenzo confirmaron que el encuentro fue suspendido antes de su inicio por pedido del propio club.
“Era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo”, dijo por su parte el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.


INTERNA DE BOCA
Dos muertes más en el fútbol, es un breve resumen de lo que está pasando hoy en “La 12”, con sus dos líderes presos y una facción no oficial de Lomas que pelea por el cetro.
La interna de “La 12” la viene contando día a día Gustavo Grabia en Olé con lujo de detalles. Tienen apoyo externo. El gran tema es que los dos líderes de la oficial de Boca, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, están detenidos.
“Con Mazzaro y Martín detenidos, sabíamos que podían generarse otros episodios para volver a disputarse la barra. Por eso venía insistiendo en estos partidos sin visitantes, porque en estas peleas hay disputa de cuestiones económicas”, explicó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.