AUDIENCIA. El presunto agresor sexual del niño fue llevado ante el juez, Osvaldo Aguilar, que determinó su detención preventiva en San Roque.
AUDIENCIA. El presunto agresor sexual del niño fue llevado ante el juez, Osvaldo Aguilar, que determinó su detención preventiva en San Roque.

JUEZ CAUTELAR ORDENÓ DETENCIÓN, AL ENCONTRAR INDICIOS DE CULPABILIDAD

Maestro acusado de violar a niño estará en la cárcel

Maestro acusado de violar a niño estará en la cárcel

A las afueras del TDJ llegó gente en defensa del menor, y otros del educador

Sucre/CORREO DEL SUR

¿Culpable o inocente? El sospechoso de un supuesto abuso a un menor de seis años de la escuela Mariscal Sucre fue enviado ayer a la cárcel San Roque. El Juez que atendió el caso, tras una audiencia de medidas cautelares, determinó su detención preventiva. El imputado negó la existencia del delito y aseguró que la víctima se provocó las lesiones con una caída.
¿Pudo pasar? Según la versión del imputado, un profesor de música, el niño cayó sobre la punta de una mesa trapezoidal, lo que, según su versión, le provocó las lesiones y un sangrado posterior. Es decir, no hubo abuso ni cosa parecida, según su versión.
El abogado del niño, Héctor Padilla, refutó esa versión, sin embargo. “Tendría que tener una raspadura mínimamente o un moretón en el anito. El médico forense evacúa en su informe, claramente, que ha sido objeto de una violación”, aseguró.
El profesor, además, no reportó el supuesto accidente a la Dirección de la escuela ni llevó al niño a ver a ningún médico.
Por lo que se escuchó ayer, el caso requerirá de más estudios.
Por ahora, no obstante, lo que hay es un short con manchas de sangre y, supuestamente, otro tipo de fluido. Según el abogado del niño, harán falta unos estudios de ADN para determinar si ese fluido corresponde al del profesor de música.


LA DECISIÓN DEL JUEZ
El juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Capital, Osvaldo Aguilar, tras escuchar los alegatos de las partes, decidió enviar al profesor de música a la cárcel. Su decisión la explicó así ayer: “Mi despacho ha recibido una imputación formal hecha por el Ministerio Público, donde ha demostrado, con elementos probatorios, la existencia de un hecho antijurídico y la probabilidad de autoría del señor imputado. Asimismo, se han denunciado riesgos procesales de fuga y obstaculización, que, sumados a la probabilidad de autoría, han determinado la imposición de la medida cautelar de detención preventiva, para fines eminentemente procesales, para asegurar la presencia del señor imputado en la investigación”.


INDIGNACIÓN
La mañana de ayer se vivieron al menos un par de horas de mucha indignación y tensión en afueras del Tribunal Departamental de Justicia. Un grupo de amigos, familiares y vecinos de la familia del niño protestó con pancartas en la mano por el supuesto abuso al menor y exigió la pena máxima para el maestro.
Otro grupo, compuesto por profesores, amigos y familiares del imputado, expresó su solidaridad con el profesor de música. Ellos creen que es inocente.
Las posiciones encontradas, provocaron amagos de enfrentamiento entre los que apoyaban al profesor y los que lo condenaban. Hubo, incluso, intercambio de golpes entre algunas personas.

Examen forense

"El examen anal pone de manifiesto la presencia de lesiones peri anales y anales recientes, lo cual demuestra un coito anal reciente”. El hecho ocurrió, el jueves pasado en horas de clase.