PESE A MEDIDAS DEL GOBIERNO

Panificadores de La Paz advierten con elevar precio

Panificadores de La Paz advierten con elevar precio

Panificadores de La Paz advierten con una elevación de precios, a pesar de que el Gobierno ya importó trigo para procesar alrededor de 90.000 quintales de harina.
El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó ayer que ya se adquirió de Estados Unidos un volumen considerable de trigo, para transformarlo en harina con el objetivo de abastecer el mercado interno y congelar el precio del pan de batalla en 40 centavos.
Basurco aclaró que los 90.000 quintales forman parte de un cupo adicional a la harina subvencionada que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entrega periódicamente a los panificadores para evitar que suba el precio del pan de batalla.
“Seguimos trabajando en las tareas para apoyar al sector panificador, además del convenio, como se ha informado, hemos coordinado la importación de un volumen de trigo que nos permitirá, moliendo en territorio nacional, entregar 90.000 quintales adicionales al sector panificador”, dijo.
Por su parte, el dirigente de los panificadores de La Paz, Dandy Mallea, advirtió ayer con incrementar el precio de la unidad de pan hasta en 70 centavos debido al actual costo del quintal de harina que en los últimos días llegó hasta 340 bolivianos.
Mallea dijo que en la reunión del sector que se llevará a cabo mañana se definirá el nuevo precio del alimento básico. Agencias