El entrenador argentino dijo que todavía no tiene nada concreto con el club español.
FÚTBOL Los diarios españoles dan por hecha la contratación de Gerardo Martino, quien dijo ayer que no hay nada cerrado
Martino, virtual DT del Barça
Martino, virtual DT del Barça
Redacción deportes / EFE
Aunque el propio Gerardo ‘Tata’ Martino no quiere confirmar la información, el Barcelona ultima detalles para dar por cerrada la contratación del argentino como su nuevo DT, según confirmó un portavoz del club azulgrana.
“A estas horas, no hay un acuerdo”, aseguró la misma fuente. Según diferentes publicaciones, el acuerdo es inminente y Martino, que dirigió recientemente a Newell’s Old Boys, firmaría un contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas y se convertiría en el sustituto de Tito Vilanova.
El diario ‘As’ asegura que está prevista la llegada de Martino para hoy, martes, a Barcelona. El técnico, en todo caso, no viajaría a Múnich, donde los azulgrana jugarán al día siguiente un amistoso ante el Bayern de Pep Guardiola.
El técnico argentino llegaría con su ayudante en Newell’s, Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paulo Rosso y un tercer entrenador, Adrián Coria, quien dirigió a Leo Messi en las categorías inferiores de Newell’s.
El club catalán podría anunciar el acuerdo definitivo hasta hoy, martes. Martino (Rosario, 1962) se dio a conocer internacionalmente como seleccionador de Paraguay entre 2007 y 2011.
MARTINO LO NIEGA
Por su parte, ‘Tata’ Martino afirmó ayer que “todavía no hay nada concreto” en relación a un mencionado acuerdo con el Barcelona para reemplazar a Vilanova.
En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada.
El ex entrenador de Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última Liga argentina, sólo se limitó a decir: “no hay nada cerrado” al ser abordado por los periodistas que montaban guardia a las puertas de su casa.
Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina en estos últimos días.
El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde se entrenan las divisiones inferiores de Newell’s, mientras que la mañana de ayer se lo pudo ver tomando un café con amigos en un bar.
|