Universitaria se quemó por una mala conexión
Universitaria se quemó por una mala conexión
Una estudiante quedó con quemaduras en el 40% de en su cuerpo producto de una mala conexión de la manguera de la cocina a la garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su domicilio.
Al promediar las 10:00 de ayer, en la calle El Villar, una universitaria resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo producto de una llama de fuego que se disparó cuando intentaba prender la hornilla de su cocina.
El comandante de la Unidad de Bomberos, mayor Roger Roca, informó que la estudiante no se percató de la fuga de GLP de la manguera que va de la garrafa a la cocina, al interior de su cuarto y producto del hecho hubo un fuego rápido que se extinguió de inmediato.
Al interior del cuarto, sólo se quemaron papeles y algunos documentos de la universitaria.
El personal de Bomberos que llegó al lugar, auxilió a la estudiante de 24 años de edad trasladando al hospital Jaime Mendoza por estar cerca al lugar del hecho.
Roca recomendó a la población percatarse de que las conexiones de GLP a las cocinas, revisión constantemente para evitar fugas que podrían ocasionar accidentes.
En el caso de haber una fuga de gas, se recomienda airear el ambiente y no prender ningún artefacto eléctrico, menos fósforos.
|