PATRIMONIO. Las ruinas de Pompeya.
SEGÚN CONFIRMA LA UNESCO
Título de Patrimonio de Pompeya no peligra
Título de Patrimonio de Pompeya no peligra
El presidente de la Comisión italiana de la UNESCO, Giovanni Puglisi, aseguró ayer que el reconocimiento del área arqueológica de Pompeya, la ciudad sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 d.C, como Patrimonio de la Humanidad no se encuentra en peligro.
Puglisi hizo estas declaraciones al término de un encuentro con representantes de la Comisión parlamentaria de Cultura, tras una visita al enclave arqueológico, y afirmó que "el procedimiento que habría tenido que dar lugar a ese resultado (de exclusión de la lista de bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad) ni siquiera ha comenzado".
Asimismo, señalo que "existe una decidida acción con un relanzamiento del compromiso personal" por parte de los titulares de los departamentos de Cultura y Cohesión Territorial, Massimo Bray y Carlo Trigilia.
Y en esa línea destacó que la presencia ayer de ambos ministros y de la Comisión le dio "la certeza" de que existe una máxima atención y seguimiento, elementos de los que, señaló, la UNESCO necesitaba tener constancia y que ayer constató.
Las alarmas saltaron el pasado 29 de junio, cuando Puglisi lanzó un ultimátum en el que indicaba un plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que el Gobierno italiano adoptara "medidas idóneas para Pompeya". EFE
|