Reacción a declaraciones del gobernador
Exigen respeto al Alcalde y a todo el pueblo de Sucre
Exigen respeto al Alcalde y a todo el pueblo de Sucre
Ante las declaraciones del gobernador Esteban Urquizu, en las que calificó de incapaz al alcalde de Sucre Moisés Torres, el coordinador General de la Alcaldía, Humberto López exigió respeto a la investidura de la autoridad municipal.
“Nuestra profunda preocupación sobre declaraciones de algunas autoridades departamentales que no afectan sólo a una autoridad municipal, sino a todo un pueblo, al pueblo de Sucre”, manifestó López.
El pasado lunes, ante la consulta de los periodistas sobre el proyecto de la Terminal de buses, Urquizu dijo que Torres “hasta para sanear (terrenos) no tiene capacidad, no es capaz, no tiene una decisión, no tiene un poder de decisión”, refiriéndose a los terrenos para el Centro Penitenciario y un hospital de tercer nivel.
“No vamos a permitir que se vuelvan a repetir declaraciones que son un insulto y vamos a tomar las acciones necesarias en relación a esas declaraciones. Pedimos también que cada una de las autoridades se ocupe de sus funciones específicas”, manifestó el Coordinador General de la Alcaldía.
TERMINAL DE BUSES
Con respecto al proyecto de construcción de una red de terminales, López pidió a la Gobernación de Chuquisaca que transfiera a la Alcaldía los recursos económicos para que ésta ejecute la obra.
“El municipio de Sucre necesita una terminal de buses, estamos trabajando en torno a eso y si la Gobernación quiere aportar que realice una transferencia de recursos no hacia el alcalde Moisés Torres, sino hacia todo el pueblo de Sucre”, manifestó.
|