LA CEMENTERA EXIGE CONOCER INFORME DE VALUACIÓN

Gobierno espera que el fallo contra Soboce se mantenga

Gobierno espera que el fallo contra Soboce se mantenga

Tras la decisión de la justicia de anular el fallo que obligaba a la Gobernación de Chuquisaca a pagar $us 93 millones a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), por la indemnización de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), el presidente en ejercicio Álvaro García expresó su deseo de que la justicia "mantenga" esa determinación, en procura de proteger los recursos de Chuquisaca. Por su parte, SOBOCE pidió revelar el informe de valuación de dichas acciones.
García cuestionó el fallo judicial que favorecía a Soboce, bajo el argumento de que el pago de ese monto de dinero privaría de inversiones a Chuquisaca. "Como bolivianos estamos viendo espantados y horrorizados cómo al Estado primero le roban su empresa estatal, la privatizan y ahora encima tiene que pagar una multa más el mismo Estado, es una barbaridad que evidentemente está siendo rectificada por la justicia y esperemos que eso se mantenga, en todo caso lo vemos como un acto de justicia", manifestó.
"Con el mayor respecto le pedimos (al Vicepresidente), que en lugar de hacer tantas acusaciones sin fundamento, le instruya al gobernador de Chuquisaca que entregue el informe de valoración que recibió en febrero de 2011 y terminar de una vez con esta situación que se ha creado precisamente para dilatar el pago a SOBOCE", respondió ayer el gerente de esa cementera, Armando Gumucio.
"Lo más importante es que esta anulación (fallo) en ningún caso exime a la Gobernación de cumplir con su obligación de pagar a Soboce", acotó Gumucio en un comunicado. Agencias