LE PIDE QUE SALGA A LA CALLE Y SE DEFIENDA DE JUICIOS

El "Vice" invita a Pinto a dejar Embajada de Brasil

El "Vice" invita a Pinto a dejar Embajada de Brasil

El Gobierno pidió al senador opositor Róger Pinto (PPB-CN) abandonar su refugio en la Embajada de Brasil para normalizar su vida y defenderse de las denuncias en su contra, aunque le advirtió que no podrá salir del país por una orden judicial.
El vicepresidente Álvaro García Linera respondió así en una rueda de prensa a la petición hecha por opositores al Gobierno para que cumpla con una reciente resolución del MERCOSUR firmada por el presidente Evo Morales y respete el derecho al asilo que hace más de un año Brasil otorgó al senador.
"El señor Pinto podría salir ahora de su autoencierro y caminar por la calle, puede venir ahorita a la Asamblea, sesionar, almorzar en el mercado Lanza y no pasaría nada. Es más, lo invitamos a que haga eso, que se salga a caminar a la calle", sostuvo.
Lo único que Pinto no puede hacer es salir del país porque hay una orden de "arraigo" o una prohibición judicial en ese sentido debido a que afronta juicios por acusaciones de corrupción, agregó el Vicepresidente.
"No puede salir del país, pero puede caminar libremente. Tiene todas las garantías. Es más, la Constitución Política del Estado le establece garantías al asambleísta. Ningún asambleísta puede ser detenido por sus ideas o lo que expresa en su trabajo", manifestó. EFE