Guilherme Milhomem Gusmão (d) y Josué Anunciado de Oliveira (i), del Mineiro, disputan el balón ayer.
Guilherme Milhomem Gusmão (d) y Josué Anunciado de Oliveira (i), del Mineiro, disputan el balón ayer.

LIBERTADORES El Atlético Mineiro quiere su primer título y el Olimpia, mantener su ventaja de dos goles del partido de ida

El Mineiro busca su primera corona

El Mineiro busca su primera corona

Belo Horizonte, Brasil / EFE

El Atlético Mineiro afronta una prueba de fuego más, la última en su camino hacia el título de la Copa Libertadores, hoy (20:50 HB) en el partido de vuelta de la final ante el Olimpia paraguayo, que llega a Brasil con una ventaja de 2-0.
El equipo “rayado” de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que el Olimpia, el “decano” del fútbol paraguayo, buscará su cuarta conquista en el principal torneo de clubes del continente.
Por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima de 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín del Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.
El “galo” (gallo) jugará en el remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios del Mundial de 2014, pero que es administrado por su vecino y rival, el Cruzeiro.
El Olimpia sufrió en la semifinal para avanzar y eliminar al colombiano Independiente Santa Fe, al que derrotó 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en Bogotá, donde los paraguayos superaron la presión de los dueños de casa durante todo el partido y la altitud de 2.600 metros de la ciudad.
El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, podría alinear al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez, la única duda que el equipo “decano” tiene para enfrentar a los brasileños.
Por su parte, el técnico del equipo anfitrión, Alexi Stival “Cuca”, tiene para la final el dilema de los dos laterales, pues los titulares Marcos Rocha y Richarlyson están sancionados.
Todo apunta a que les sustituirán, respectivamente, Michel y Júnior César; éste comenzó el torneo como titular.
El Atlético Mineiro no jugó el último fin de semana en la liga brasileña y aplazó el partido que tenía, en casa, frente al paulista Ponte Preta.