CUESTIONADO. El general César Milani, nuevo jefe castrense apoyado por el Gobierno.
VÍNCULOS CON LA DICTADURA
La oposición en Argentina rechaza a jefe del Ejército
La oposición en Argentina rechaza a jefe del Ejército
La oposición argentina pidió ayer al Gobierno el cese del nuevo jefe del Ejército, César Milani, cuyo nombramiento ratificó el Ejecutivo en medio de crecientes denuncias sobre supuestos delitos durante la última dictadura militar (1976-1983).
Parlamentarios de la Unión Cívica Radical (centro) y del Frente Amplio Progresista (izquierda) reclamaron en una rueda de prensa que el general Milani comparezca en el Senado para dar explicaciones por las denuncias en su contra.
Milani fue designado hace unas semanas al frente del Ejército por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien, ante las crecientes denuncias y las críticas al nombramiento, ordenó el lunes a los legisladores del gobernante Frente para la Victoria congelar hasta diciembre el tratamiento en el Senado del pliego de ascenso del militar de general de división al rango de teniente general.
El jefe de Gabinete argentino, Juan Manuel Abal Medina, confirmó que, pese a este aplazamiento, Milani continuará al frente del Ejército. EFE
|