MERCADO: Cinco galpones, oficinas administrativas y baños están sin uso y en serio riesgo de deterioro.
LA ALCALDÍA TRASLADARÁ VARIAS OFICINAS
Gestionan Bs 1,3 millones para mercado Yurac Yurac
Gestionan Bs 1,3 millones para mercado Yurac Yurac
El Ejecutivo Municipal espera que el Concejo apruebe el presupuesto en el reformulado
César Vale
La Alcaldía de Sucre tiene previsto invertir aproximadamente Bs 1,3 millones para dar nuevo uso al mercado distrital de Yurac Yurac, que actualmente está abandonado. El alcalde de Sucre, Moisés Torres, aseguró que ya cuenta con un proyecto a diseño final.
El mercado distrital de Yurac Yurac será reacondicionado para acoger algunas dependencias municipales y de esta manera reducir el gasto en alquileres de oficinas. El Ejecutivo Municipal está a la espera de que el Concejo apruebe el presupuesto.
“Una vez que se apruebe nuestro presupuesto vamos a estar en condiciones de operar y contratar vía licitación o contratación directa, para que se hagan esos trabajos”, manifestó Torres, al lamentar la lentitud de los procedimientos administrativos.
Este mercado que cuenta con cinco tinglados, playa de estacionamiento, oficinas administrativas, baños y otras dependencias, fue inaugurado por el ex alcalde Germán Gutiérrez en septiembre de 1994. El objetivo era que “se constituya en el pilar fundamental del desarrollo y progreso de la zona”, según reza la plaqueta colocada en la pared de una de las galerías.
Sin embargo, durante casi dos décadas la infraestructura estuvo abandonada, a excepción de algunas ocasiones cuando se realizó la FEXPO Sucre y alguna feria sectorial en los últimos años.
EL PROYECTO
Hace unos meses, la infraestructura fue ofrecida a los comerciantes informales instalados en los alrededores del Mercado Campesino, pero ellos no quisieron y el Alcalde decidió convertirlo en oficinas administrativas.
“Se está refuncionalizando para el funcionamiento de diferentes unidades, ahí se van a trasladar la Intendencia Municipal, Espectáculos Públicos, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Vialidad y Alumbrado Público”, manifestó Torres, al señalar que ello permitirá que la Alcaldía reduzca el gasto en alquiler de oficinas.
Alquileres
1,5 millones de bolivianos gasta anualmente la Alcaldía en alquileres de inmuebles para el funcionamiento de una treintena de oficinas.
|