ENTREVISTA. El concejal Domingo Martínez explicó a los periodistas que no cometió ningún delito.
ENTREVISTA. El concejal Domingo Martínez explicó a los periodistas que no cometió ningún delito.

ASEGURAN QUE SE EMBOLSÓ BS 40.000 EN GASTOS DE REPRESENTACIÓN

Acusan a Martínez de "cobros irregulares"

Acusan a Martínez de "cobros irregulares"

El concejal aludido tilda de "loco" al denunciante y dice que no delinquió

Sucre/CORREO DEL SUR

El ex empleado municipal Alfredo Terán volvió a incriminar al concejal Domingo Martínez. Esta vez, lo acusó de haber cobrado unos Bs 40 mil en gastos de representación de manera ilegal cuando fungía como presidente del Concejo Municipal. Martínez calificó a su “detractor” de “loco” y, aunque no precisó si llegó o no a cobrar el dinero, aseguró que no cometió ningún acto ilegal.
Según Terán, quien exhibió la mañana de ayer algunas copias que respaldan los supuestos desembolsos, Martínez cobró unos Bs 3.500 mensuales durante un año. Quebrantó con ello la Ley Financial de 2010, que prohíbe cobros por gastos de representación.
“Él ha ido realizando cobros mensuales, como se hacían antes. A partir de la Ley Financial de 2010, esto se suprime definitivamente. Las máximas autoridades pueden cobrar gastos de representación sólo en casos de viaje al exterior y hasta el 35% del total del viático. Si acá se han ido realizando cobros mensuales, entendemos que, por lógica, hay una irregularidad. Estamos hablando de una conducta antieconómica, tipificada por el Código Penal”, explicó Terán.
“Debe estár mal de su cabeza, o loco, este señor”, respondió Martínez, cuando los periodistas le preguntaron al respecto. “Cualquier persona puede decir cualquier cosa, pero tiene que estar respaldada legal y técnicamente, y si no es así, deberá tener también la valentía de enfrentar cualquier problema. En este momento, lo invito a leer la Ley de Municipalidades: está vigente el cobro de gastos de representación. Sin embargo, por un acuerdo, desde hace tres años, no se cobran gastos de representación (en el Concejo Municipal). Si José Santos Romero (el actual presidente del Concejo) cobra en este momento, está totalmente amparado por la ley (…). No quiero darle importancia a este señor. ¡Habla cada barbaridad...!”, descargó.
Terán, quien fracasó hace poco en su intento de revocarles el mandato a Martínez y a otros cuatro concejales, dijo que remitirá los documentos a la Contraloría y a la Procuraduría.


OTRA DENUNCIA
Terán también denunció en la Fiscalía a los concejales Domingo Martínez y Lourdes Millares por supuestamente haber firmado ilegalmente la reincorporación de una ex funcionaria del Concejo Municipal. Martínez dijo que la designación fue legal, tomando en cuenta además que la funcionaria tenía lactancia. Millares dijo la semana pasada que se pronunciará al respecto cuando sea notificada.