PERDIÓ DOS BEBÉS POR LOS GOLPES
Una mujer policía denuncia a su esposo subteniente
Una mujer policía denuncia a su esposo subteniente
Una mujer de la Policía Boliviana rompió el silencio y denunció públicamente a través de Erbol que fue víctima de constantes golpes y otras acciones violentas de parte de su esposo, que terminó en el aborto de dos de sus hijos.
La cabo de la Policía, que se presentó en los estudios de Erbol La Paz, pidió guardar en reserva su nombre y relató –todavía visiblemente atemorizada– todo el drama de su matrimonio con el subteniente Willy Winto Mita Poma, quien se encuentra recluido con detención preventiva en el penal San Pedro de La Paz desde el pasado 1 de mayo.
Sufrió violencia psicológica cuando enamoraba, y a los cuatro meses de embarazo de su primer bebé, ya era golpeada delante de su familia política, que jamás dijo nada. A las dos semanas de nacido el bebé, la gasificó en su vehículo y le quitó al bebé, como haría después en numerosas ocasiones.
La mujer era obligada a tener relaciones sexuales y cuando intentaba usar algún método anticonceptivo, su esposo la golpeaba. Así se embarazó dos veces más, pero los bebés no nacieron debido a los golpes.
Lucio Flores, abogado de la agredida, acotó que el victimario y ahora imputado también estaba estudiando en la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto y ahora se encuentra encarcelado, pero no por denuncia de su mujer, sino por la intervención de los galenos que la atendieron en su segundo aborto.
Aseguró que teme por la vida de su clienta porque el agresor tiene antecedentes “delincuenciales”. “Estando de cadete, enfrentó un proceso por falsedad material, falsedad ideológica, allanamiento y otros en la justicia ordinaria", dijo al agregar que está involucrado en contrabando de autos. Erbol
|