Los jugadores de Bolívar celebran el título de campeón de la Cine Center, tras superar en la final a su clásico rival, The Strongest.
Los jugadores de Bolívar celebran el título de campeón de la Cine Center, tras superar en la final a su clásico rival, The Strongest.

CINE CENTER Bolívar derrotó 3-2 a The Strongest y se adjudicó el título del torneo de invierno

Se corona campeón

Se corona campeón

La Paz / La Prensa

Final feliz, ése es el título de esta película que se inició hace tres semanas y que anoche coronó a Bolívar como campeón de la Copa Cine Center, por lo que el equipo celeste se adjudicó la suma de 80.000 dólares de premio.
Bolívar fue sin duda el mejor equipo del torneo, tuvo al mejor portero del campeonato (Romel Quiñónez), al jugador revelación (Jaime Arrascaita) y al goleador del certamen (William Ferreira con cuatro tantos).
De ingresar como uno de los mejores eliminados a la segunda fase, la Academia escaló poco a poco hasta subir a lo más alto del podio y ganar por primera vez la Copa Cine Center tras su fallido intento en 2012.
El partido fue parejo al principio, tanto atigrados como celestes atacaron los primeros 45 minutos siendo los porteros los más requeridos en esta primera parte.
Ernesto Cristaldo amenazó con tiros de larga distancia, mientras que Arrascaita incursionó en el área rival para generar peligro.
El gol de Nelson Cabrera fue la primera alegría de la noche celeste. Un córner servido desde la derecha fue cabeceado por Leonel Justiniano y Nelson Cabrera, de pierna izquierda, mandó el balón lejos de Andrés Jemio, quien no pudo hacer nada (23’).
Tras la estocada celeste, el cotejo en su primera parte se entibió, fueron más las faltas y las tarjetas amarillas que las opciones de gol de cada plantel.
El empate atigrado llegó en el segundo tiempo (56’) luego de un centro de Cristaldo que fue mal despejado por la defensa celeste y Solíz mandó un pase que Gastón Mealla resolvió desde el piso, era el 1-1.
La alegría duró poco al Tigre ya que Rudy Cardozo apareció un minuto después (57’) con una jugada personal que destrozó a la defensa gualdinegra y al portero Jemio (2-1).
Herido por el tanto de la Academia, The Strongest salió en busca del empate consiguiéndolo a los 66’ tras una jugada de Cristaldo, quien pasó el balón para el debutante Víctor Melgar, que mandó un tiro fuerte que perforó la defensa celeste y se fue directo a las redes.
Faltaban cinco minutos para el final del cotejo (85’), el Tigre adelantó sus líneas en pos de lograr la hazaña, pero nuevamente Cardozo se hizo presente en el marcador luego de otra jugada personal que puso la cereza a la torta y cerró el telón para sellar el primer título para Bolívar en la Copa Cine Center.

Romel Quiñónez

Arquero Bolívar
Al principio la hinchada no me quiso, ahora es diferente”.

Miguel Portugal

Entrenador Bolívar
Yo tengo esperanzas de que este equipo siga ganando”.

Pablo Escobar

Volante The Strongest
De las derrotas se puede sacar conclusiones”.

Reinoso al Tigre

El colombiano Jair Reinoso llegó a la ciudad de La Paz para incorporarse al trabajo del plantel de The Strongest. El futbolista conversó con la directiva y tiene la ambición de ganarse la titularidad en un equipo del que ya conoce sus características de juego, pues no es la primera vez que juega en La Paz, ya que en las pasadas temporadas estuvo en la vereda del frente (Bolívar).
Reinoso en los pasados meses estuvo al mando del técnico Gustavo Quinteros, quien dirigía el elenco celeste, después fue un jugador importante para el elenco de Aurora, de Cochabamba, de donde es oriunda su señora esposa quien se encuentra embarazada.
“Quería darle una sorpresa a mi esposa, ahora estoy en La Paz parar jugar en un equipo grande que además tiene compromisos internacionales. Tengo un buen recuerdo de esta ciudad, además éste (el Tigre) es un plantel importante en este país”, declaró el jugador.

La figura

Rudy Cardozo
El volante de la Academia fue el conductor de su equipo y anotó dos goles para el triunfo celeste.

El árbitro

Bien
Respondió a la altura de una final, no se dejó manejar por los jugadores.