CÁRCEL. Cautelados están en San Roque.
FUERON CAUTELADOS EN AZURDUY
Encarcelan a dos imputados por asesinato de curandero
Encarcelan a dos imputados por asesinato de curandero
Dos hermanos fueron aprehendidos y conducidos ayer a la cárcel San Roque con detención preventiva, acusados de ser los responsables del asesinato de un curandero en Azurduy, que apareció cercenado supuestamente con un hacha.
El miércoles, efectivos de la Policía y el fiscal de Azurduy, Juan Pablo Mendieta, procedieron a aprehender a J.R.R. y E.R.R., presuntos victimadores de Liborio Veramendi de ocupación agricultor y curandero cuyo cadáver fue encontrado en la rivera de un río de ese municipio la pasada semana.
A decir de Mendieta, los dos presuntos culpables, en sus declaraciones informativas demostraron contradicciones, además que en sus domicilios se encontraron ropas y un hacha con manchas de sangre que les inculpaba.
Por esa razón, ayer fueron llevados ante el Juez Cautelar de Azurduy y la determinación fue la detención preventiva en la cárcel San Roque.
Según la hipótesis del Ministerio Público, el arma para cercenar la cabeza de Veramendi fue el hacha hallada en el domicilio de los dos hermanos, ahora inculpados por asesinato.
Después de la audiencia cautelar, los presuntos autores fueron trasladados a Sucre llegando al promediar las 20:00 al penal San Roque para cumplir su detención preventiva.
El fiscal, además envió la ropa y el hacha al IDIF para el estudio respectivo.
|