TRANSITABLE. Los vecinos exigen que el servicio de micros llegue a la zona cuanto antes.
BENEFICIARÁ A UNA DECENA DE BARRIOS
Concluyen pavimento entre Aranjuez y ENDE
Concluyen pavimento entre Aranjuez y ENDE
La obra se entregará en cuanto la Dirección de Tráfico y Vialidad concluya con el colocado de señalización horizontal y vertical
César Vale
Luego de una larga espera, los vecinos de una decena de barrios ubicados en la zona suroeste de la ciudad ya cuentan con una ruta transitable. La Municipalidad concluyó la construcción del pavimento rígido entre las zonas de Aranjuez y ENDE. Ahora los vecinos exigen que los sindicatos de micros presten servicio a ese sector.
Mediante administración directa, la Alcaldía de Sucre construyó una plataforma de aproximadamente 1,6 kilómetros de distancia, el cual fue abierto al tráfico vehicular en pasados días, aunque la inauguración oficial se realizará dentro de dos semanas, cuando se concluyan las obras de limpieza y colocado de señalización horizontal y vertical.
“La plataforma del pavimento de nueve metros de ancho tiene un espesor de 20 centímetros, es de tipo A, y se ha construido con hormigón premezclado de Concretec. Es un pavimento de alta resistencia para tráfico pesado y ha sido realizado con la supervisión de la Subalcaldía del Distrito 4”, explicó el encargado de Pavimentos de la Alcaldía de Sucre, Roberto Coria.
LA INVERSIÓN
El proyecto, que fue ejecutado en tres fases, la Municipalidad invirtió Bs 4,2 millones y ahora tiene previsto invertir otros Bs 546 mil en la continuación de la ruta hasta la unidad educativa Ruffo, aproximadamente 500 metros de distancia.
“Ya tenemos el proyecto a diseño final y también los recursos económicos para construir el pavimento hasta la escuela de Ruffo, seguramente el Alcalde lo anunciará el día de la inauguración del pavimento de ENDE-Aranjuez”, manifestó Coria, al señalar que también cuentan con otro proyecto para continuar el pavimentado entre la escuela de Ruffo hasta la zona de Apachetas, cuya distancia es de 1,5 kilómetros.
LOS VECINOS
Los vecinos mostraron su satisfacción por la conclusión de la obra, porque durante muchos años tuvieron que soportar una serie de dificultades para llegar hasta sus viviendas.
“Ya tenemos pavimento. Ahora queremos que los micros vayan hasta nuestra zona y si no lo hacen vamos a iniciar movilizaciones”, dijo el vicepresidente de la mancomunidad Tomás Katari, Mario Lobera, al señalar que anteriormente los sindicatos utilizaban el pretexto del camino sin pavimentar para no llegar hasta esa zona.
|