POSICIÓN. La concejala Arminda Herrera (NAC), ayer, durante su comparecencia ante los medios.
EL MAS Y SUS ALIADOS EN EL CONCEJO, CON DISPUTAS INTERNAS
Herrera: Si así lo deciden ellos, rompo con el MAS
Herrera: Si así lo deciden ellos, rompo con el MAS
El MAS pidió a Herrera que se aleje del Concejo; ésta repondió que no se irá
Sucre/CORREO DEL SUR
Según el MAS, la presencia de Arminda Herrera en el Concejo Municipal incomoda. La causa: un proceso que tiene en su contra en el Ministerio Público por supuestos cobros indebidos. Sus aliados le pidieron en las últimas horas que se aleje del ente deliberante y que regrese cuando sea liberada de culpa. Ella respondió ayer que no accederá a su solicitud. Y les envió este mensaje: “Si así lo deciden, también romperemos la alianza”.
El presidente del Concejo Municipal, José Romero, explicó ayer las causas en estos términos: “Ha tenido algunos problemas internos con su agrupación. Hubo algunas denuncias. Nosotros remitimos (el caso) a la Fiscalía. Lo que nos molesta, es que (los del Ministerio Público) han venido a requisar. Están haciendo su trabajo, no podemos obstaculizar, pero no corresponde a una institución como el Concejo Municipal. Es un desprestigio”.
Herrera fue denunciada por gente de su agrupación por supuestamente vender “pegas”, algo que Herrera negó enfáticamente. Tras la denuncia, el Ministerio Público estuvo en las últimas semanas hasta en dos ocasiones en el Concejo Municipal para investigar el hecho.
Ese no es el único motivo, sin embargo. Hace unas semanas, Domingo Martínez y Lourdes Millares restituyeron a una funcionaria del Concejo Municipal en su puesto laboral, luego de que ésta reclamara el puesto por tener lactancia. Según Martínez, a Herrera le molestó ese acto y cree que, en “combinación” con Alfredo Terán, al menos eso dio a entender, sacaron a la luz sus supuestos cobros irregulares por gastos de representación.
Sea como haya sido, Martínez y los concejales del MAS acordaron que Herrera debía alejarse de su cargo.
“La solicitud de licencia, la hemos pedido de manera fraternal. No le hemos dicho que está fuera o que la estamos marginando. De ninguna manera. Se le pidió de manera fraternal y con respeto. Eso no significa rompimiento. Absolutamente. No se ha tocado ese punto”, explicó Romero.
Herrera cree que Martínez lo armó todo. Y, aunque dijo que su alianza con el MAS es “serio”, dejó abierta la posibilidad de romper con ese partido si así lo deciden sus concejales y el propio MAS.
“Martínez me pidió que me retire. ¿Por qué no se va primero él?”, espetó Herrera.
|