EN LA CARRETERA SUCRE-POTOSÍ

Ausencia de señalización preocupa a conductores

Ausencia de señalización preocupa a conductores

Algunos sectores de la carretera entre Sucre y Potosí no están señalizados y los transportistas se quejaron porque aquello constituye un riesgo que podría ocasionar accidentes. Desde la ABC Regional Potosí se aseguró que ese trabajo estará concluido hasta fin de año.
El transportista Edwin Parra dijo que entre Sucre y Potosí y viceversa hay un alto tráfico de autos, buses y camiones de alto tonelaje, pero al no haber señalización en algunos lugares de la carretera “corremos mucho riesgo”.
Parra explicó que si la carretera no cuenta con una adecuada señalización los motorizados pueden invadir carril o salirse de la carretera y lamentó que el tramo Potosí – Sucre no esté debidamente señalizado, pese a que ellos cumplen con el pago de los peajes.
En respuesta, el jefe Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Juan Pérez, informó que hace aproximadamente un mes y medio se adjudicó la señalización de la carretera a la empresa Kuiku.
Manifestó que todo este trabajo se concluirá hasta fin de año y se dará mayor importancia a la señalización informativa, porque la técnica está casi concluida.
Sin embargo, admitió que en algunos lugares de la carretera no hay “ojos de gato” para la circulación nocturna y que las líneas laterales y centrales se están despintando.
Pérez explicó que el presupuesto para este tipo de trabajo no es grande pero aseguró que este año la carretera tendrá toda la señalización que indica la normativa.