El “Mono” Galarza vistió la camiseta de Blooming.
El “Mono” Galarza vistió la camiseta de Blooming.

Galarza será premiado

Galarza será premiado

Redacción Central / ANF

La operadora petrolera Petrobras Bolivia eligió al arquero de la selección nacional, Sergio Galarza, como el “Jugador Petrobras… Juego Limpio 2012-2013” y recibirá este martes 30 el galardón que lo acredita como el jugador más leal y de correcto desempeño dentro y fuera de la cancha.
El jugador nacional recibirá por parte de la compañía el premio consistente en un trofeo y 2.000 dólares en efectivo, en un acto que, anticipan, estará colmado de sorpresas y que tendrá como motivos centrales la modernidad y la transparencia, atributos que la petrolera desea resaltar de forma especial.
De acuerdo con los registros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en los Torneos Apertura y Clausura 2012-2013, Galarza fue uno de los jugadores con menos amonestaciones y ninguna expulsión, lo que refleja su conducta excelente y caballerosa en cada uno de los partidos disputados, así como el valor que le asigna al trabajo en equipo.
Sergio Daniel Galarza Soliz, de padre paraguayo y madre boliviana, nació en la ciudad de La Paz el 25 de agosto de 1975. Empezó su carrera como portero profesional a los 17 años en el club Metalsan de Cochabamba. Desde pequeño fue incentivado por su padre, el conocido Luis Esteban Galarza, arquero que defendió los colores de numerosos equipos del país y la selección nacional. Está casado con Carola Méndez y tiene tres hijos: Sergio de 9 años y los mellizos Esteban y María Noel de 7 años.