Alejandro Gómez (i) domina el balón ante la marca de Didí Torrico; al lado, Juan Maraude persigue la pelota.
Amistoso Guabirá igualó sin apertura de marcador frente a Blooming y dejó conformes a los hinchas que se dieron cita ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero
Empate deja conformes
Empate deja conformes
Montero / El Norte
Seguridad en la zaga central, velocidad y reacción por las bandas en la defensa y mediocampo, y solvencia en la contención fue lo que mostró ayer Guabirá, en su cuarto partido de preparación con miras a su debut en el torneo Apertura de la Liga, en la “Caldera”, en el amistoso de vuelta contra Blooming, que nuevamente quedó igualado sin goles.
Progresos importantes para un equipo que mantiene la base del plantel que logró el ascenso al fútbol profesional al ganar el torneo Nacional B, que incorporó a buenos valores que se van acoplando sin problema.
Del arco poco se puede decir porque la “academia cruceña”, salvo unas tres llegadas de peligro, no exigió al arquero rojo Roberto Cronenbold.
Lo que el “azucarero” está obligado a pulir a la brevedad es la definición, puesto que ante Blooming dispuso de varias ocasiones de peligro, pero no supo encajar.
Ayer Guabirá, en el primer tiempo apeló al dibujo táctico 1-4-4-2, tuvo más el balón, lo administró bien, generó mayor peligro por las bandas, con Gil Parada y Yimmy Vaca, pero faltó el centavo para el peso en el ataque, que ganó mayor potencia en balón parado con el juego aéreo del paraguayo Delio Ojeda.
En el complemento el entrenador Claudio Chacior dispuso del ingreso del volante de creación argentino Matías García, del mediocampista de contención Nicolás Suárez y del lateral derecho Pablo Zeballos; en lugar de Pedro Siles, Didí Torrico y Gil Parada, respectivamente; y el rendimiento del plantel mejoró considerablemente.
Con García, el sistema cambió al 1-3-4-1-2, se tuvo más el balón, el argentino hizo la pausa en los momentos precisos y generó numerosas jugadas de peligro; la defensa “académica” sólo logró detenerlo en base a faltas.
Las aproximadamente 500 personas que llegaron a observar el partido gratuito, de 30 minutos por lado, se marcharon satisfechas.
Claudio Chacior
Entrenador de Guabirá
Estoy conforme con el equipo, sólo nos falta la última estocada”.
Víctor Hugo Andrada
Entrenador de Blooming
Somos conscientes que no estamos bien en lo futbolístico, nos falta mucha actitud”.
|