El argentino Lionel Messi fue la figura del Barcelona en la goleada de su equipo en Noruega.
El argentino Lionel Messi fue la figura del Barcelona en la goleada de su equipo en Noruega.

FÚTBOL Exhibición del Barcelona en Noruega con Gerardo “Tata”’ Martino en el palco del estadio

Un paseo

Un paseo

Redacción deportes / EFE

Dos asistencias y un gol de Leo Messi en los primeros 13 minutos dinamitaron el partido que disputó ayer el Barcelona ante el Valerenga noruego, un encuentro que acabó con una escandalosa goleada (0-7) bajo la atenta mirada desde el palco del nuevo técnico azulgrana, Gerardo “Tata” Martino.
Dirigido por Jordi Roura, el Barça volvió a jugar de salida con los mismos 11 que se midieron inicialmente al Bayern de Múnich. La creación en el mediocampo la puso Leo Messi, quien ejerció de Xavi, y dejó todos los espacios para las entradas de Alexis Sánchez y Cristian Tello.
Cada uno de ellos se vio favorecido por una asistencia de Messi que acabó en gol. El 0-1 después de un pase en profundidad sobre el chileno y el 0-2 tras una acción del argentino y concretada por Tello con un tiro cruzado.
El 0-3 lo marcó Messi, en una jugada en la que intervino Sergi Roberto. El canterano fue de los más destacados del primer tiempo.
Antes del final del primer tiempo, una asistencia de Alexis acabó con el 0-4, obra de Dos Santos.
En el segundo tiempo, Roura dio entrada a todos los jugadores del filial a partir del minuto 15. Messi, Song y Pinto ya no participaron de salida y entraron por ellos Dongou, Samper y Oier.
Antes de que fueran mayoría los jugadores del filial, Alexis Sánchez dio dos asistencias de gol más, ambas sobre Dongou. El joven delantero del filial mostró sus dotes anotadoras en dos acciones de nueve puro.
El marcador lo cerró a cuatro minutos del final, el delantero del filial Joan Roman.