El británico camina luego de salir vencedor en la “pole” de ayer, en el Gran Premio de Hungría.
El británico camina luego de salir vencedor en la “pole” de ayer, en el Gran Premio de Hungría.

FÓRMULA UNO El inglés Lewis Hamilton apunta a otro triunfo desde la “pole” en Hungría

Apunta al cuarto triunfo

Apunta al cuarto triunfo

Budapest / EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) buscará hoy, domingo, su cuarta victoria en el Hungaroring, donde arrancará desde la “pole” en el Gran Premio de Hungría, al lado del alemán Sebastián Vettel (Red Bull), líder del Mundial con 34 puntos más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto.
Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, firmó la trigésima “pole” de su carrera y tendrá la oportunidad de igualar la plusmarca de victorias en Hungría que detenta el alemán Michael Schumacher, el “hombre récord” de la Fórmula Uno, en una carrera que se prevé especialmente calurosa y en la que el comportamiento de los neumáticos jugará un papel estelar. El piloto inglés, hasta el año pasado en McLaren, optará asimismo a su primer triunfo con su nueva escudería, Mercedes, que colocó a su otro piloto, el alemán Nico Rosberg -ganador este año en Mónaco y en Silverstone- en el cuarto puesto de parrilla.
Hamilton arrancará desde la primera fila, al lado de Vettel, que después de dominar el viernes la jornada de entrenamientos libres parecía que tenía casi asegurada su cuadragésima “pole” hasta que el británico se la “levantó” en el último suspiro de la Q3.
Lewis cubrió los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 19 segundos y 388 milésimas, 38 menos que el tricampeón más joven de la historia, que ante su público hace tres domingos ganó el Gran Premio de Alemania y firmó la cuarta victoria del año, después de las logradas en Malasia, Baréin y Canadá.
Vettel lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que Alonso, que deberá a toda costa intentar recortar distancias en la pista en la que en 2003 ganó la primera de sus 32 carreras (la cuarta mejor marca histórica).
La salida será crucial en un circuito en el que es difícil adelantar y donde Alonso, según respondió tras la calificación, obtuvo un resultado que calificó de “milagroso”, en comparación con el décimo de Silverstone y el octavo de Nürburgring.