EGIPTO
Gobierno advierte: No cederá ante presión de islamistas
Gobierno advierte: No cederá ante presión de islamistas
Las autoridades egipcias reforzaron ayer sus amenazas contra cualquier intento de desestabilizar el país, ante la firmeza de los islamistas de mantener sus acampadas para exigir la restitución del depuesto presidente, Mohamed Mursi.
Pese a la unánime condena internacional al uso excesivo de la fuerza en los últimos disturbios, que dejaron el sábado 72 muertos en El Cairo, el Gobierno egipcio prometió tomar todas las medidas para proteger la seguridad nacional.
El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, aseguró que la Policía actuará con "decisión y dureza".
En este sentido destacó que los ciudadanos autorizaron a las fuerzas de seguridad a combatir la violencia y el terrorismo al secundar el pasado viernes la convocatoria de manifestaciones en apoyo de las nuevas autoridades hecha por el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.
La Presidencia egipcia lamentó por su parte los recientes disturbios pero aseguró que se enmarcan en la lucha contra el terrorismo.
El consejero presidencial para Asuntos Estratégicos, Mustafa Hegazi, afirmó que las autoridades "trabajarán con seriedad y firmeza para proteger a los ciudadanos del terrorismo". EFE
|