Edson Zenteno (i) anotó el gol del triunfo para Nacional Potosí.
Edson Zenteno (i) anotó el gol del triunfo para Nacional Potosí.

Nacional gana el clásico

Nacional gana el clásico

Potosí / APG

Con un gol de penal que fue convertido por Edson Zenteno, Nacional Potosí le ganó a Real Potosí (1-0) ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, donde ambos equipos disputaron la Copa Potosí en un compromiso de preparación que pactaron ambas dirigencias.
Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues en la primera ambos mostraron a sus elencos para el debut en la Liga y la Copa Sudamericana, después cambiaron a casi toda su plantilla en el caso de los lilas, ya que el técnico Víctor Zwenger ya piensa en Universidad de Chile, plantel con el que jugará mañana en la Villa Imperial.
En los primeros 45 minutos el cero a cero no se rompió, pero los aficionados se quedaron tranquilos ya que en ese tiempo gustó, pese a que se trataba de un partido de preparación que al final recibió el calificativo de bueno por las dirigencias de ambos equipos, más allá de los resultados.
Mientras que en el segundo tiempo se volcó la hoja, el técnico de Real Potosí antes de que sus dirigidos ingresen al campo de juego ordenó siete cambios, lo que originó que baje el ritmo del partido.
En el minuto 62 los seguidores del elenco lila se quedaron fríos después que el árbitro Orlando Quintana cobrara la pena máxima en contra de su equipo por una supuesta mano dentro del área de peligro, fue Edson Zenteno quien se encargó de convertir el tanto.
Con el 1 a 0 finalizó el cotejo amistoso, las más de 5.000 personas dejaron conformes el estadio potosino, ya que tuvieron la opción de ver a sus respectivos elencos.