AUDIENCIA. Juez Cautelar decide enviar a la cárcel a sospechoso de asesinato de joven.
AUDIENCIA. Juez Cautelar decide enviar a la cárcel a sospechoso de asesinato de joven.

JUEZ ENCONTRÓ INDICIOS DE CULPABILIDAD

Acusado de asesinato está en la cárcel con detención

Acusado de asesinato está en la cárcel con detención

El sospechoso de asesinar a un universitario en la avenida Canadá el pasado sábado fue enviado al penal San Roque con detención preventiva al encontrar el juez Jaime René Conde, suficientes indicios de culpabilidad, además de riegos procesales.
El pasado sábado en la madrugada, Héctor N.V. de 23 años, natural de Tupiza, se recogía a su domicilio y a la altura del edificio Careaga sobre la avenida Canadá fue interceptado por una persona que le agredió con un cuchillo para quitarle la mochila y un celular, pero lamentablemente la herida le causó la muerte. El concurso de un testigo fue clave para identificar al agresor que tiene antecedentes policiales.


LA AUDIENCIA
Tras su aprehensión el domingo, ayer el supuesto agresor J.L.C fue llevado ante el juez Primero de Instrucción en lo Penal de la Capital, Jaime René Conde, quien determinó su detención preventiva en la cárcel San Roque.
Además del testigo que identificó al supuesto delincuente, el fiscal de Materia Edgar Aramayo, presentó como pruebas la supuesta arma usada y ropa lavada que tenía rastros de sangre presumiblemente de su víctima.
Estos objetos fueron enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la prueba de ADN.
En la audiencia, el acusado dijo que estaba por la zona pero negó la autoría del delito.
J.L.C. tiene en la Policía varias denuncias por robo, agresiones y lesiones con arma punzocortante.


CHOFER MUERTO
El domingo en la madrugada, en la zona de La Palma, distrito rural de Sucre, un chofer fue encontrado muerto.
Según el reporte del comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Óscar Camacho, el conductor estaba cambiando la llanta del vehículo cuando de repente estalló y lo arrojó cuatro metros del vehículo.
La muerte fue instantánea y el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Santa Bárbara.