ACTIVISTAS DEL MAS INTERRUMPIERON DIFUSIÓN DE ESTATUTO

Tensión por la autonomía desata peleas en Warnes

Tensión por la autonomía desata peleas en Warnes

La socialización ya atravesó inconvenientes en Portachuelo y Montero

Santa Cruz/El Deber

Tal como se temía, la audiencia de adecuación del estatuto autonómico cruceño que realizó en el municipio de Warnes ayer terminó en pelea. Cuando la Comisión Especial de Adecuación Estatutaria de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz difundía el documento un grupo de masistas, a la cabeza de Lucio Vedia y del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, interrumpió la audiencia pidiendo la suspensión, lo que derivó en una trifulca.
Los seguidores del partido gobernante llegaron hasta las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Warnes (Agalewar), donde se realizó la exposición. Después de los pedidos de “suspensión” vinieron los golpes, la comisión de asambleístas se retiró y los masistas procedieron a la quema de material impreso. "Me han entregado las conclusiones de cada mesa de trabajo. Han sido 200 las personas registradas, quienes a pesar de la interrupción sucedida, han hecho entrega de las conclusiones como corresponde para que luego estos datos sean sistematizados", afirmó la asambleísta Rose Marie Sandoval.
Lucio Vedia (MAS), en un acalorado discurso, criticó el trabajo de la Asamblea y los conminó a suspender la adecuación, detener el trabajo en provincias y dialogar entre los legisladores. De lo contrario, dijo que todos los intentos de difusión serán interrumpidos.
Por su parte, el secretario de coordinación de la Gobernación, Óscar Ortiz, indicó que lo que se está tratando de hacer con los conflictos ocurridos durante las últimas semanas, es "generar una confusión y un falso debate”.
Rechazó la versión de la ministra de Autonomías, Claudia Peña relativa a que las elecciones para gobernador del 2015 correrían riesgo si no se adecúa el estatuto.
Similares situaciones se verificaron en los municipios de Portachuelo y Montero, la semana pasada, aunque con saldos más graves, pues se tuvo que lamentar personas heridas. La tensión por la autonomía continúa.

Oposición

El partido gobernante demanda que el proceso de adecuación que se realiza en las provincias sea interrumpido.
EL MAS ADVIERTE CON INTERRUMPIR LA DIFUSIÓN