DROGA. La FELC-N encontró en un operativo 33 paquetes de cocaína en dos turriles en un bus.
CONFISCAN DROGA EN LA RUTA HACIA YACUIBA
FELC-N halla 30 kilos de cocaína en un bus
FELC-N halla 30 kilos de cocaína en un bus
La sustancia controlada estaba en 33 paquetes camuflada en dos turriles de alquitrán
Henry A. Aira Gutiérrez
Un golpe duro al tráfico de droga. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N), en un bus que viajaba de Sucre a Yacuiba encontró más de 30 kilos de cocaína que estaban camuflados en dos turriles de alquitrán; el valor de la sustancia en el mercado nacional es de 70.000 dólares.
En un operativo de control rutinario realizado por el personal de la FELCN Chuquisaca el domingo, al promediar las 20:30 en la población de Huasa Cancha, a 40 kilómetros de Sucre, se inspeccionó al bus de la empresa “El Chaqueño” con placa de control 343 IGU que viajaba con destino a Yacuiba.
En la revisión de los buzones de carga se encontraron dos bolsas de yute color verde que llamó la atención de los policías; en el registro descubrieron dos turriles de alquitrán en cuyo interior se encontró 33 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin que contenían una sustancia blanquecina con color y características a cocaína.
CONFIRMAN COCAÍNA
El jefe departamental de la FELC-N, teniente coronel Franz Sellis, informó que la prueba de narco test para determinar si la sustancia era cocaína se realizó en presencia del conductor del bus; el resultado fue positivo.
La droga fue llevada hasta dependencias de la FELC-N en Sucre y en presencia del Fiscal de Sustancias Controladas se realizó el pesaje de la sustancia resultando un total de 30 kilos con 878 gramos de cocaína.
La autoridad policial dijo que el caso sigue en investigación tanto en Sucre como en Yacuiba porque se debe encontrar al consignatario como al remitente de la droga.
El costo de la cocaína incautada en el mercado nacional es de 70 mil dólares, este precio se triplica en el mercado internacional.
Rutas de tráfico
Las rutas del departamento hacia Santa Cruz, Yacuiba y Tarija son utilizadas por los traficantes para transportar cocaína y marihuana hacia países como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
|