FELC-V. Las esposas de tres policías rompieron el silencio y denunciaron a sus agresores.
LOS CASOS SE INVESTIGAN EN LA FISCALÍA
Tres policías fueron denunciados por agresión
Tres policías fueron denunciados por agresión
En cumplimiento a la Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia Nº 348, tres policías en Chuquisaca son investigados por el Ministerio Público por agresiones físicas.
Un mayor y dos cabos de la Policía fueron denunciados el pasado mes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELC-V) por agredir a sus esposas físicamente.
El director interino de la FELC-V, subteniente Rodrigo Murillo confirmó que las esposas de los Policías sentaron las denuncias en estas oficinas molestas por las continuas agresiones que recibían.
Los investigadores derivaron las denuncias a los Fiscales a cargo de casos de violencia familiar.
Las víctimas fueron sometidas a exámenes médico forense y psicológicos; a la fecha los casos están en presentación de descargos y entrevistas.
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Mario Saavedra, explicó que al haber cometido una infracción a la Ley los tres efectivos del verde olivo deben de someterse a procesos en la vía ordinaria.
“En los casos de policías que hayan cometido actos ilícitos se debe de proceder según a la Ley. Se ha instruido al personal de la FELC-V que los casos hagan conocer al Ministerio Público para evitar que estuviésemos de cómplices”, manifestó.
Los efectivos acusados de agresión siguen trabajando en la Policía porque no tienen una sentencia ejecutoriada.
|