CASO EXTORSIÓN CONTRA EX FUNCIONARIOS

Llevan a cabo audiencia en ausencia de acusados

Llevan a cabo audiencia en ausencia de acusados

La audiencia de los ex asesores del Ministerio de Gobierno, acusados por el caso extorsión, Dennis Rodas y Fernando Rivera, fue instalada en ausencia de los implicados. Rodas y Rivera no pudieron salir de Palmasola. En dicha cita, los acusados, a través de sus abogados, apelaron la decisión del juez que los envió a prisión y solicitaron libertad condicional a la detención preventiva.
En la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz se llevó a cabo la audiencia de apelación a la cabeza de Mirael Salguero, presidente del Tribunal de Santa Cruz, en la misma que los vocales ratificaron la detención preventiva de Rodas y Rivero.
El abogado de Rodas, Freddy Fernández, denunció que hay “un poder absoluto del Estado” sobre los procesados. Dijo que se cometen abusos a los derechos de los detenidos y no se toma en cuenta sus declaraciones. En ese marco, renunció al patrocinio de su cliente (Dennis) porque consideró que no era ético cobrar por la representación.
El representante de Fernando Rivera también se mostró molesto y ante lo que él consideró una falta de imparcialidad en la justicia para con su representado, abandonó la sala de audiencias.
Por su lado, la senadora Carmen Eva Gonzalez, que estuvo en la audiencia, denunció la falta de imparcialidad con los detenidos y vulneración a sus derechos humanos. ANF