El chuquisaqueño Jorge Laguna es el actual gerente general del club Universitario.
El chuquisaqueño Jorge Laguna es el actual gerente general del club Universitario.

LIGA Como presidente del Comité Técnico, su primera tarea es transparentar las habilitaciones y desterrar el favoritismo

Laguna asume en la Liga

Laguna asume en la Liga

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

Transparentar las habilitaciones y generar un cambio desde adentro, son algunos de los objetivos que se ha marcado el chuquisaqueño Jorge Laguna, flamante presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quien recibió el respaldo de la directiva de club Universitario para asumir el cargo.
Hace más de una semana, Laguna rechazó la designación porque dicho nombramiento venía del Comité Ejecutivo de la Liga, sin embargo, la pasada semana, la propuesta surgió en el Consejo Superior, donde varios clubes apoyaron el nombramiento, hecho que cambió diametralmente la figura para asumir dicho cargo.
“Hemos conversado con el presidente del club (Wálter Arízaga) después de analizar los pros y contras de una coyuntura que no es la mejor, pero al existir la posibilidad de tener un espacio importante en la Liga y que no se tuvo en ocho años de participación, se ha decidido asumir”, explicó el propio Laguna, al anticipar que presidirá la Comisión Técnica desde Sucre, y que sólo se abocará a viajar a Cochabamba o Santa Cruz cuando se convoquen los consejos superiores y en casos específicos de urgencia.
“Lo primero que hay que hacer es transparentar el proceso de habilitaciones, ya sea a través de un sistema informático que permita tener acceso a todos los clubes y así tener la certeza de la forma en que fueron habilitados los jugadores”, acotó Laguna, al agregar que cada equipo no tendría nada que ocultar ante el resto de los clubes, porque “quien hace bien las cosas no teme nada”.
También dijo que los dirigentes que cometan irregularidades con dolo en la habilitación de jugadores deben ser sometidos a sanciones, ya sean del mismo Comité Técnico o de los propios clubes.
Del mismo modo, dijo que el Comité Técnico no deberá tener favoritismo con nadie, ya que se vio en el pasado cómo algunos clubes se beneficiaron con impugnaciones por poseer documentos que otros clubes no tenían.
Finalmente, aclaró que la designación no corresponde a ninguna prebenda “ni cosa por el estilo”, sino que se trata de mantener una oposición desde adentro y que el nombramiento surge, además, por el pedido desde hace muchos meses a que se democraticen varios cargos en la estructura de la Liga.