Una escena del partido jugado anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante unas 10.000 personas.
SUDAMERICANA El cuadro “Lila” se impone ante la Universidad de Chile por 3-1, con goles de tres refuerzos argentinos
Real Potosí saca ventaja
Real Potosí saca ventaja
Potosí / EFE y El Potosí
El Real Potosí comenzó ayer con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.
Un gol del paraguayo Juan Rojas, tras un centro de Gustavo Lorenzetti abrió el marcador a los nueve minutos a favor de la formación chilena.
De esta manera coronaban los visitantes el ímpetu con el que comenzaron a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
Hasta ese momento, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa había jugado con una gran determinación para llevar peligro a la portería local.
Sin embargo, en el minuto 25, el argentino Iván Zerda igualó el partido al aprovechar dos errores del rival: una pifia del zaguero Paulo Magalhaes y un rebote cedido por el portero Johnny Herrera. El delantero argentino anotó solo ante el arco.
El empate permitió al Real Potosí, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, renovar la confianza para mejorar su desempeño tratando de acorralar a la Universidad de Chile.
La segunda mitad comenzó mal para Real Potosí debido a que el juez peruano Henrry Gambeta anuló un gol de Zerda por una posición adelantada que fue dudosa (m.47), y un penalti desperdiciado por el argentino Ariel Aragón que atajó Herrera (m.49).
No obstante poco después, Aragón se reivindicó con dos buenos centros de tiro libre casi idénticos lanzados al área grande y que terminaron en dos goles para Real Potosí anotados por argentinos.
El primero fue conectado de cabeza de forma directa por Maximiliano Andrada (m.58) y en el segundo este mismo jugador volvió a recibir el centro pero tocó para atrás para permitir que Nicolás Bubas (m.64) marcara el tercero de los potosinos.
Pese a la diferencia, el equipo chileno no se derrumbó, aunque el argentino Zerda fue el que estuvo más cerca de volver a marcar al estrellar un balón en un poste en el minuto 89.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 6 de agosto.
Víctor Swenger
Entrenador de Real Potosí
Fuimos superiores que el rival. El triunfo es merecido desde todo punto de vista”.
Iván Zerda
Volante de Real Potosí
Aprovechamos bien las opciones que se presentaron. Gracias a Dios pudimos remontar”.
|