Clausura. Es el último recurso que tiene la Alcaldía para sancionar a infractores.
EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE SUCRE
Alistan norma coercitiva para evitar reincidencias
Alistan norma coercitiva para evitar reincidencias
Se plantea sancionar con arresto, decomiso y multa a los que no respeten la normativa
Luis Alberto Guevara López
Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre evidenció que la clausura de los locales que incumplen las normas no es suficiente para frenar las infracciones y por eso alista un nuevo reglamento que sea coercitivo.
El responsable de Espectáculos Público de la Municipalidad de Sucre, Luis Alberto Espinoza, informó que están en los “últimos toques” para concluir la redacción de un nuevo reglamento que regule el funcionamiento de locales de comidas, salones de fiesta y expendio de bebidas alcohólicas entre otros.
Explicó que de acuerdo a la normativa actual, la Unidad de Espectáculos Públicos sólo puede llegar hasta la clausura de los locales que incumplen la norma, pero de ahí en adelante no puede hacer nada más para que efectivamente se cumpla la sanción.
Contó que muchos propietarios de los locales que fueron clausurados con el colocado del precinto de seguridad se dan modos para seguir operando y varios de ellos lo que hacen es romper el precinto, y atender al público como si nada hubiese pasado.
Espinoza manifestó que ante esa actitud ellos no pueden hacer otra cosa que volver al lugar, colocar el precinto nuevamente y dejar que el propietario actúe de acuerdo a su conciencia. Después de un tiempo se vuelve a hacer un control pero no se puede estar vigilando permanentemente, señaló.
Debido a esas reiteraciones, Espectáculos Públicos no puede hacer nada más porque la clausura es el último recurso al que se recurre para sancionar al infractor de acuerdo al reglamento.
La nueva norma prevé sanciones de arresto de ocho horas, multas y decomiso de los bienes que están en muestra; por ejemplo, se decomisará todo lo que una licorería está exhibiendo.
Espinoza dijo que "la reglamentación prevé sanciones de arresto de ocho horas del dueño por incumplimiento y se puede decomisar bienes".
No respetan
Espectáculos Públicos sanciona con la clausura del local, pero los propietarios, después de un tiempo, quitan el precinto y vuelven a trabajar sin problemas.
|