EN EL NUEVO MINISTERIO PÚBLICO
Fiscalía pone en marcha nueva estructura laboral
Fiscalía pone en marcha nueva estructura laboral
Desde hoy comienza a operar la nueva estructura del Ministerio Público con el funcionamiento de la Secretaría de Análisis Fiscal (SAF) con un equipo de fiscales de élite que intervendrá en situaciones de contingencia o casos relevantes; las auditorías jurídicas, la habilitación de un “filtro” para clasificar el ingreso de causas nuevas, el funcionamiento de las fiscalías corporativas, según anunció el fiscal General, Ramiro Guerrero.
“El 1 de agosto comienza a operar toda la nueva estructura del Ministerio Público con la incorporación de los profesionales a partir de una invitación pública nacional”, dijo la autoridad del Ministerio Público en una corta entrevista con los periodistas.
A principios de año, Guerrero hizo varios anuncios que se están implementando paulatinamente luego de conseguir un presupuesto adicional. Entró en vigencia el sistema de control biométrico del personal, fue posesionado el director de la nueva Escuela de Fiscales y el inicio de la capacitación virtual en el gabinete tecnológico para fiscales de todo el país.
La SAF está con formada por una estructura de “superfiscales” que intervendrán en los casos de relevancia como los hechos de Chaparina, Porvenir, Caranavi, linchamientos y otros.
El “filtro” de ingreso de denuncias en el Ministerio Público permitirá clasificar los asuntos no penales que en muchos casos congestionan innecesariamente el despacho fiscal. La formación de los fiscales será integral, no sólo en el tema jurídico sino también en lo ético para que tengan visión de servicio.
|