VARIEDAD. El primer Gastrotur se realizó en el salón de eventos de la CAINCO.
VARIEDAD. El primer Gastrotur se realizó en el salón de eventos de la CAINCO.

BARES Y RESTAURANTES QUE OPERAN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Primer Gastrotur destaca servicio integral a turistas

Primer Gastrotur destaca servicio integral a turistas

Además de la oferta de comidas y bebidas los operadores prestan servicio de información turística a los visitantes extranjeros

Luis Alberto Guevara López

Demostrar a la población que ellos están ahí y que no sólo se ocupan de ofrecer comida y bebidas a los visitantes, fueron las razones para que la Asociación Turística de Locales Seguros de Sucre (ATLOSS) ofrezca al público el primer Gastrotur que fue bien recibido por la ciudadanía.
Anoche, en el salón de eventos de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo Chuquisaca (CAINCO), 13 locales que operan en el centro de la ciudad instalaron sus stands, donde ofrecieron lo mejor que saben hacer: comidas y bebidas con calidad.
Ese nada más fue el pretexto pues la intencionalidad apuntaba a tener un contacto con la población de Sucre, para enseñar que los bares y restaurantes ofrecen un servicio de calidad a precios que son accesibles.
Otro propósito también apuntaba a las autoridades municipales que, a la cabeza del alcalde de Sucre, Moisés Torres, presente en el festival, debían saber que la función que ellos cumplen es importante para el turismo extranjero y nacional.


ENFOQUE INTEGRAL
El presidente de ATLOSS, Marco Prado, explicó que trabajan con un enfoque integral en el que servicio de información al turista juega un papel importante, debido a que permanentemente están recibiendo preguntas que deben absolver.
Por ejemplo, dijo el vicepresidente de la organización, Nico Koehorst, los visitantes consultan con casi todos sus problemas para que les orienten cómo podrían resolverlos.
Por esto y por mucho más, señaló Prado, la ATLOSS está trabajando para mejorar su servicio y que éste sea integral, de calidad y una expresión de seguridad para los visitantes.
Sin embargo, manifestó Koehorst, a los afiliados les preocupa la nueva reglamentación de venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, porque se convertiría en un riesgo para la subsistencia y expansión de sus negocios.

Éxito

El primer Gastrotur concitó la atención del público, que disfrutó de una variedad de comidas y bebidas preparadas por 13 restaurantes y bares afiliados a la ATLOSS.