JUSTICIA. Los hinchas estuvieron detenidos durante cinco meses en la cárcel San Pedro de Oruro.
JUSTICIA. Los hinchas estuvieron detenidos durante cinco meses en la cárcel San Pedro de Oruro.

IMPUTADOS POR LA MUERTE DE KEVIN BELTRÁN EN UN ESTADIO

Justicia deja en libertad a hinchas de Corinthians

Justicia deja en libertad a hinchas de Corinthians

El autor o autores de la muerte del niño aún no fueron identificados por el Ministerio Público en Oruro

Agencias

El juez cautelar Julio Guarachi ordenó ayer la libertad de los cinco hinchas del Corinthians de Brasil, que estaban presos en el penal de San Pedro de Oruro acusados por la muerte de Kevin Beltrán Espada (14), registrada en un partido de la Copa Libertadores en febrero pasado.
Los beneficiados con el fallo judicial son: Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Cleuter Barreto Barros (24).
Al inicio estaban detenidos 12 hinchas de Corinthians, pero el pasado 6 de junio ya fueron liberados Clever Souza Clous (21), Rafael Machado Castilho Araújo (18), Leandro Silva de Oliveira (21), Hugo Nonato (27), Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27), Fávio Neves Domingos (32) y Tadeu Macedo Andrade (30).
Ahora no queda ni una persona detenida por el deceso del adolescente, quien falleció por el impacto de una bengala, que fue lanzada desde la hinchada brasileña durante un partido entre Corinthians y San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Los hinchas del equipo brasileño estaban detenidos desde el 20 de febrero pasado, cuando el Corinthians visitó a San José y en ese evento deportivo se produjo el deceso de Kevin.
En junio pasado, la Fiscalía anunció la convocatoria del joven, identificado como H.A.M., que se autoincriminó ante las autoridades policiales de su país a los pocos días del trágico hecho y confesó haber activado la bengala que mató Kevin Beltrán, durante un partido entre San José y Corinthians.
Los fiscales que investigaron la muerte del adolescente, presentaron nuevas conclusiones sobre el caso indicando "que no existe ninguna prueba de la participación en el homicidio de los cinco detenidos", dijo el abogado de los brasileños, Miguel Blancourt.

Acusados

Doce aficionados brasileños fueron detenidos en febrero y encarcelados en un penal de Oruro, dos de ellos acusados por la Fiscalía de homicidio y otros diez por complicidad.