El brasileño Marcelo Gomes domina el balón ante la marcación de un rival de Blooming.
El brasileño Marcelo Gomes domina el balón ante la marcación de un rival de Blooming.

LIGA San José suma su primer punto en condición de visitante a costa del cuadro de Blooming

San José roba un punto

San José roba un punto

Santa Cruz / APG

Blooming anotó un nuevo resultado malo en su libreta jugando en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, esta vez ante un San José ordenado, que se llevó un punto (0-0) anoche, en el inicio del torneo Apertura de la Liga.
Días atrás Blooming perdió (0-1) contra River Plate, de Uruguay, por la Copa Sudamericana y todavía no se recupera de ese golpe porque en la primera fecha del campeonato liguero cayó en los mis errores y los reproches empiezan a rodear al club.
El primer tiempo finalizó con un empate con el marcador en blanco, resultado de la concentración que tuvieron los jugadores de San José para despejar los centros que caían a su área. De esta manera, el cuadro local se acercó al pórtico en busca del primer tanto.
El orden dentro del campo de juego del cuadro orureño también le permitió generar ocasiones de peligro, faltó poco para enviar la pelota contra las redes. El esférico pasó con bastante peligro sobre las inmediaciones del pórtico y por jugadas como ésta la defensa celeste recibió llamadas de atención de parte del técnico Víctor Hugo Andrada.
En esta ocasión, el entrenador decidió que el español Sergio Contreras ingrese desde el inicio y no durante el complemento como ocurrió en el cotejo de la Copa Sudamericana, y el jugador mostró poco desequilibrio. Tampoco fue una noche buena para el resto del onceno.
En el complemento, los blooministas quisieron marchar para adelante aunque lo hicieron sobre las mismas falencias que cometieron en la etapa inicial y los problemas aumentaron con la pérdida del balón que le permitía al rival atacar. Ceder balones en el mediocampo y con Marcelo Gomes como oponente pudo ser más trágico para los cruceños por la velocidad y el disparo de larga distancia que son las cualidades del volante.
La afición esperaba un juego más explosivo con Joselito Vaca y Miguel Loaiza en el lado celeste y sus pocos contactos permitieron generar llegadas sobre el arco de Carlos Lampe. Entre los dos quién tuvo menos participación fue Loaiza y fue reemplazado.
El elenco de la “V” azulada derrochó todas sus energías en recuperar la pelota no sólo para frenar el avance local, sino para buscar del contragolpe. De todas maneras, ambos no pudieron romper con el cero en el marcador.