Rodrigo Ramallo (d) abrió la ruta del triunfo para el cuadro aviador, frente al equipo juvenil de Real Potosí.
Rodrigo Ramallo (d) abrió la ruta del triunfo para el cuadro aviador, frente al equipo juvenil de Real Potosí.

LIGA Wilstermann superó 2-1 a Real Potosí, que presentó en cancha un equipo en su mayoría con juveniles; la hinchada valluna se quedó con ganas de ver una goleada

Gana, pero no convence

Gana, pero no convence

Cochabamba / Los Tiempos

Pese a que Wilstermann le ganó por 2-1 a Real Potosí en la primera fecha del torneo Apertura, dejó algunas dudas por su desempeño, ya que tuvo al frente un equipo conformado casi en su integridad por juveniles.
Después de todo lo anunciado, Real Potosí llegó con un equipo conformado por juveniles, acompañados por algunos jugadores de experiencia como el golero Henry Lapsczyk, Carlos Arias, Mustafa Kassab y Cristian Girard, que según el técnico “lila”, necesitaban minutos de juego.
Real Potosí jugó con equipo juvenil porque el plantel titular debe pelear el martes por un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile.
Pese al esfuerzo y voluntad del plantel juvenil de Real Potosí el primer tiempo fue un monólogo de Wilstermann, que aunque dominó las acciones y generó varias jugadas de riesgo, tan sólo pudo concretar dos.
Desde el inicio de las acciones Wilstermann buscó la apertura del marcador, que llegó a los 23 minutos con el tanto de Rodrigo Ramallo, tras un centro del español David Mainz.
El segundo tanto llegó recién a los 40 minutos a través de una jugada a balón parado. Gerardo García Berodia recogió un centro de tiro libre para el 2-0, marcador con el que concluyó el primer tiempo.
El segundo tiempo fue totalmente diferente, Real Potosí no se dedicó a evitar una goleada, sino que se lanzó al ataque en busca del descuento, que llegó a los 20 minutos. Alain Berrios se llevó a la defensa “aviadora”, logró rematar ante la tardía salida de Dennis Cartagena, la pelota quedó botando y encontró a un atento Cristian Girard, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo del pórtico para el 2-1.
Tras el descuento del visitante, Wilstermann no pudo controlar el nerviosismo, lo que generó que Real Potosí se acerque más al arco valluno. Al final, el marcador no se movió y Wilstermann se quedó con la victoria.

Félix Quero

Volante Wilstermann
Este fue un partido trampa, porque crees que va a ser fácil y no es así”.

Víctor Zwenger

Entrenador Real Potosí
Estoy satisfecho por el desempeño de mis jugadores, son jóvenes y respondieron al desafío”.