El lateral izquierdo Enrique Flores intenta evitar el remate de su rival de The Strongest; abajo, los jugadores estudiantiles se retiran de la cancha entristecidos por la derrota.
LIGA Universitario perdió 2-1 con The Strongest, en el inicio del torneo Apertura
Con el pie izquierdo
Con el pie izquierdo
La Paz / La Prensa y CORREO DEL SUR
Universitario no pudo sostener la ventaja parcial que obtuvo en el primer tiempo a través del gol de Mauricio Saucedo, y terminó derrotado por 2-1 frente a The Strongest en La Paz, en el inicio del torneo Apertura de la Liga.
El equipo local se llevó el primer susto cuando el “Flaco” Saucedo marcó a los 30 minutos de penal, empero, los atigrados aprovecharon dos errores defensivos para empatar a los 44’ con Gastón Mealla y vencer a los 72’ por medio de Pablo Escobar.
El cuadro de Javier Vega equilibró las acciones en el primer tiempo, con llegadas sobre el arco de Daniel Vaca, cuyo peligro tuvo su rédito a la media hora de juego, pero en el segundo periodo, los locales salieron con mayor convicción y se volcaron sobre el arco del debutante Raúl Cano.
Fue un partido aburrido en gran parte de los 90 minutos, apenas los goles sirvieron de emoción para las cerca de 7.000 personas que se dieron cita en el estadio Hernando Siles.
El argentino Matías Manzano se mostró como el hombre más peligroso de la “U”, porque a los 10’ sacó un remate que casi sorprende a Vaca, quien falló al devolver un balón a su compañero.
Cristaldo generó la primera jugada de peligro para el local a los 26’ con un tiro raso que se fue centímetros lejos del arco defendido por Cano, quien se mostró seguro en la primera media hora de juego.
Nuevamente Manzano aprovechó un despiste defensivo para irse solo al área atigrada y a Vaca no le quedó más que tumbar al delantero cometiendo la falta penal que fue transformada en gol por Saucedo (30’).
A un minuto para el final de la primera fracción, Escobar cobró un tiro libre, aprovechando la distracción de la defensa universitaria, y Mealla de “palomita” anotó el empate (44’).
Al minuto de reiniciarse las acciones, Cano atajó en la línea un cabezazo de Mealla tras un centro de Escobar.
A los 61’ Torrico se fue solo a la portería rival, se deshizo de unos dos oponentes y cuando quiso definir se topó con Cano quien retuvo el balón entre sus guantes.
Tras el ingreso del colombiano Jair Reinoso, Escobar jugó un poco más adelantado y a los 72’ se metió en el área visitante y tras un giro con remate rasante derrotó a Cano y puso el 2-1 definitivo.
|