El delantero argentino Gonzalo Higuaín (i) fue uno de los refuerzos que debutó con la camiseta del Nápoles.
FÚTBOL El equipo italiano hizo debutar a todos sus refuerzos
Nápoles iguala frente a Arsenal
Nápoles iguala frente a Arsenal
Redacción deportes / EFE
Los españoles Pepe Reina y Raúl Albiol y el argentino Gonzalo Higuaín, el portero como titular y el defensa y el delantero en el segundo tiempo, debutaron ayer en el Nápoles italiano con un 2-2 ante el Arsenal inglés en la “Emirates Cup” de Londres, un marcador con sabor amargo para los italianos, que vencían 0-2.
La ventaja conseguida por el conjunto que dirige Rafa Benítez en la primera media hora, con goles en el minuto seis de Lorenzo Insigne y en el 28 del macedonio Goran Pandev, no fue suficiente para el triunfo del Nápoles, porque los franceses Olivier Giroud, en el minuto 72, y Laurent Koscielny, en el minuto 88, equilibraron el encuentro.
Reina se estrenó en la portería del equipo italiano de inicio. Jugó todo el partido el guardameta internacional español, que protagonizó buenas paradas e incluso detuvo un lanzamiento de penalti en el minuto 18 al alemán Lukas Podolski.
Sin embargo, el guardameta español no pudo evitar después los dos tantos que significaron la igualada del Arsenal.
La reacción local coincidió con la entrada al campo de Mikel Arteta en las filas londinenses en la segunda parte, que fue el momento del debut con el Nápoles de Higuaín y Albiol. El primero entró en el descanso por Pandev, pero no dispuso de oportunidades, mientras que el segundo disputó la última media hora del encuentro.
José Callejón, también traspasado este verano desde el Real Madrid al conjunto italiano, jugó todo el primer tiempo. El atacante fue sustituido en el descanso por Maggio.
En el otro partido de la jornada de la “Emirates Cup”, el Galatasaray se impuso por 1-0 al Oporto, con un gol de penalti del brasileño Felipe Melo (m. 71).
El argentino Lucho González falló posteriormente una pena máxima para el conjunto portugués.
|