Los cuatro pilotos chuquisaqueños que participarán del primer campeonato selectivo para los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Peru).
Pedalistas buscan un lugar en la selección
Pedalistas buscan un lugar en la selección
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Cuatro deportistas chuquisaqueños iniciarán su sueño de asistir a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo (Perú), en la disciplina de bicicross, a realizarse en noviembre de este año.
El primero de los tres selectivos programados por la Federación Boliviana de Ciclismo se realizará del 7 al 11 de este mes, en la pista de Garcilazo.
Mariano Rojas, Ronald Valda, José Luis García y Luis Blancur son los pedalistas capitalinos que buscarán ubicarse entre los mejores deportistas del país, para conformar el equipo Bolivia que participará de la cita bolivariana.
Rojas, García y Blancur se encuentran entrenando de manera cotidiana en la pista de Garcilazo, mientras que Valda está en proceso de recuperación por una caída sufrida hace un par de semanas; sin embargo, su presencia en el evaluativo nacional está confirmada.
Los cuatro chuquisaqueños deberán competir con otros 25 pedalistas de todo el país, que ya inscribieron su nombre en el selectivo nacional, reservado para las categorías Élite y Júnior.
CINCO JORNADAS
Según dio a conocer el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Freddy Valda, en el primer selectivo, dividido en cinco jornadas, solamente se harán pruebas de contra reloj individual en dos de ellas.
Los demás días servirán para realizar un trabajo específico a cargo de los entrenadores de la federación.
El dirigente local señaló que si bien es importante que los deportistas capitalinos hagan un buen papel en este selectivo, “nada está definido”, ya que “puede haber modificaciones, basta una caída para que se bajen de la selección”.
LATINOAMERICANO
Por otra parte, Valda indicó que este selectivo servirá para que los deportistas nacionales alcancen un buen ritmo para encarar el Campeonato Latinoamericano de Bicicross, programado para el 31 de agosto y 1 de septiembre, en Sucre.
|