Los capitalinos Mauricio Heredia (i) y Luis Barrón.
Los capitalinos Mauricio Heredia (i) y Luis Barrón.

Heredia-Barrón, segundos

Heredia-Barrón, segundos

Sucre / CORREO DEL SUR

Los chuquisaqueños Mauricio Heredia y Luis Barrón se ubicaron en el segundo lugar de la Primera Etapa Nacional de Beach Vóley 2013-2014, que finalizó ayer, en las canchas de arena de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz.
Heredia-Barrón llegaron con firmeza a la final de la rama masculina, luego de superar la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales. En el partido por el título cayeron frente a los cochabambinos René Barrientos y David Ramírez.
La primera cancha fue favorable a los capitalinos, que salieron vencedores con un parcial de 21/14; sin embargo, la reacción de los vallunos fue contundente en la segunda cancha, donde se anotaron un triunfo por 11/21.
La tercera y definitiva cancha fue nuevamente a favor de los cochabambinos, quienes superaron a los chuquisaqueños por un ajustado 11/15.


EN CAMINO
Las dos duplas capitalinas femeninas que asistieron al nacional se quedaron en cuartos de final: Paola Padilla y Pamela Rengel cayeron ante las cruceñas Marxia Reyes y Diva Oropeza (21/11, 11/21 y 13/15); mientras que Dulce Reynolds y Ayllen Takeda sucumbieron frente a las vallunas Carla Valda y Pamela Frías (14/21, 21/16 y 8/15).
En varones, Luis Azurduy y Oscar Díaz también llegaron a cuartos de final, pero fueron víctimas de los cochabambinos Barrientos-Ramírez (11/21 y 19/21), que luego se coronaron campeones.
En damas las campeonas fueron las vallunas Mara Ortíz y Franchesca Canedo.