Esteban Fuertes forcejea en procura del balón durante el partido; abajo, las modelos de Sport Boys animaron la previa del partido.
El “Bichi” factura con gol sobre Bolívar
El “Bichi” factura con gol sobre Bolívar
Santa Cruz / El Deber
Un sol radiante y el bullicio de las tribunas presurizaron el ambiente de fiesta en Warnes. Y es que su estadio, Samuel Vaca Jiménez, alojó el primer partido liguero de su historia. El estreno no pudo ser mejor, cánticos, gritos, banderas, aplausos y un fabuloso gol, que etiquetó la jornada, como una cereza adorna la torta. Sport Boys le ganó 1-0 a Bolívar y lo demás fue celebración.
Esteban Fuertes fue el autor del único gol, en el fatídico minuto 67. Todo empezó en una jugada por la derecha, combinaciones entre Leitao y Céspedes, permitieron que el ‘Bichi’ baje el balón con el pecho y de primera conecte un zurdazo de lujo para inflar las mallas.
El temible jugador número 12 se hizo sentir. Torsos desnudos, carteles de aliento, camisetas azules, bandas de música dieron la bienvenida a la primera victoria como liguero.
Sin embargo, Bolívar golpeó de entrada. A los 3’, Damir Miranda cedió el pase a su capitán de equipo (William Ferreira) y el uruguayo estrelló su disparo en la base del palo, cuando Galarza ya estaba vencido y nada podía hacer para evitar la apertura del tanteador.
El primer cuarto de hora la visita hizo sentir su peso futbolístico. Como ese dominio fue improductivo, los bríos se fueron apagando, al mismo tiempo que el local ganaba confianza y avanzaba en el terreno.
Para entonces se formaron parejas entre atacantes y defensores en las que los primeros salieron perdiendo: Thiago ante Edemir, Ferreira frente a Gaitán, Fuertes contra Egüino. Dicho de otro modo, el ‘Conejo’ no pudo superar la marca de Rivero, o Rudy la de Suárez.
Entre los 16’ y los 39 minutos de juego, el partido ingresó en un largo periodo de forcejeo y permanentes interrupciones obligadas.
Hasta los 43’ el local tuvo cuatro tiros libres ejecutados por Thiago, pero ninguno generó peligro. Por el contrario, cada vez que Rudy, William, Gerardo o Arce tenían el esférico provocaban desazón en el adversario. Empero, ni uno ni otro equipo tuvo la claridad frente al arco rival, para definir el gol de la apertura. Así acabó el primer tiempo.
EL REPLANTEO
En el entretiempo, mientras el aguatero regaba la pista atlética para evitar que el viento levante el polvo, Malvestiti arengaba a sus pupilos. Con las ideas refrescadas entraron dispuestos a liquidar el pleito.
A 10’ del reinicio Eguino fue expulsado. La diferencia numérica fue asimilada mejor por los azules, que no encontraban el espacio libre frente a Argüello.
A los 12’, el ‘Bichi’ ejecutó el tiro libre y Marcos Ariel desvió al tiro de esquina. Más tarde, ese anuncio se tradujo en gol, cuando a los 22’ Esteban Fuertes puso de pie las tribunas con remate de zurda. El malestar inicial desapareció en un santiamén. Todos se subieron al carro de la victoria y la expulsión de Daniel Manjón pasó desapercibida.
Edgardo Malvestiti
Entrenador de Sport
Ha sido un partido muy dificil frente a un gran rival”.
Esteban Fuertes
Delantero de Sport
Cuando se me presentó esa oportunidad le pegué de primera y salió”.
|