Rodrigo Vargas, autor de un gol, intenta dejar a dos rivales.
Nacional cumple en su casa
Nacional cumple en su casa
Potosí / El Potosí
Nacional Potosí venció ayer a Aurora por 2 a 0 por la primera fecha del torneo Apertura, cumpliendo de esta manera el primer objetivo que se trazó el plantel.
El partido comenzó parejo, con llegadas de uno y otro equipo, ambos en su intento de controlar el medio campo, la tenencia del balón y las llegadas al arco rival.
El resultado a favor del equipo potosino llegó mediante la vía del penal en los dos tantos, porque faltó más fútbol, mayor movimiento y orden en los ataques.
El equipo rival fue más ordenado, manejó mejor el balón en el medio sector y provocó situaciones de gol en más ocasiones, tuvo oportunidades que cortaron los defensores del equipo local.
En el minuto 26 se produjo la primera falta en el área. El paraguayo Gimenes, de Nacional, escapó por la derecha y dio un pase de taco retrasado que pegó en la mano del defensor Diego Blanco. El arbitró sin dudar cobró la máxima pena. El encargado de marcar fue Edson Zenteno quien colocó el balón a la izquierda del guardameta Machado.
En otro ataque del equipo de la banda roja, por la izquierda escapó Vargas con balón controlado, amagó y dio media vuelta, pero otra vez el defensor Diego Blanco cometió falta clarísima para sancionar la pena máxima.
Para el segundo tanto, el propio Rodrigo Vargas envió el balón al centro del arco desubicando al arquero Machado quien no pudo evitar la caída de su valla.
En la segunda parte no cambiaron mucho ambos equipos, otra vez faltó movimiento, control del balón y hubo pocas llegadas de peligro.
|