CONTROL. Tránsito decidió aplicar sanción a los conductores ebrios reincidentes.
CONTROL. Tránsito decidió aplicar sanción a los conductores ebrios reincidentes.

AMPARADA EN LA NORMA

Policía suspende licencia de 12 conductores ebrios

Policía suspende licencia de 12 conductores ebrios

Por conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo la seguridad de los peatones, el Organismo Operativo de Tránsito determinó suspender la licencia de conducir a 12 conductores por un año, si éstos reincidieran o fueran sorprendidos infringiendo nuevamente la norma se les sancionará con la cancelación definitiva de su documento.
El comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Óscar Camacho, confirmó que el fin de semana se detuvo a 20 conductores en estado de ebriedad.
De ese número, se determinó aplicar la suspensión por un año de la licencia de conducir a 12 conductores por ser reincidentes.
La autoridad policial explicó que los sancionados no podrán manejar ningún vehículo, de dos o cuatro ruedas mientras dure la sanción.
La resolución de la suspensión está amparada en el artículo 380 del Código de Tránsito, que señala a esa falta como una infracción de primer grado, en el inciso tres del mismo artículo dice: “Por conducir vehículos en estado de embriaguez ocasionada por haber ingerido bebidas alcohólicas o bajo el efecto de drogas, narcóticos u otros alucinantes: por la primera vez, multa pecuniaria; por la segunda vez, con inhabilitación por un año y por la tercera vez, con suspensión definitiva. Si por conducir en estado de embriaguez se ocasionare accidente a cuya consecuencia resultaran personas muertas o gravemente lesionadas, la sanción será de suspensión definitiva del conductor”, cita la norma.