La celebración del cuadro uruguayo en el partido de ida de esta llave de la Copa Sudamericana.
SUDAMERICANA ENFRENTA AL RIVER PLATE EN URUGUAY Y DEBE GANAR
Blooming juega hoy sin margen de error
Blooming juega hoy sin margen de error
Montevideo/EFE
El Blooming de Santa Cruz tiene esta tarde un partido decisivo de cara a sus aspiraciones de continuar con vida en la Copa Sudamericana; sólo le sirve ganar ante el River Plate de Uruguay, pues perdió su partido como local y buscará la hazaña en tierras charrúas.
El equipo cruceño, que el fin de semana igualó sin goles frente al San José en el inicio del torneo Apertura de la Liga, necesita elevar el nivel de juego y mejorar la puntería si aspira a lograr un resultado positivo.
Blooming, que recientemente incorporó al experimentado delantero español Sergio “Koke” Contreras para potenciar su ofensiva, necesita una victoria por dos goles si quiere sellar su boleto a la segunda fase de la Sudamericana.
Al equipo de Víctor Hugo Andrada le costó mucho en el partido de ida armar jugadas ofensivas, no tuvo claridad y le faltó puntería para llegar al gol cuando logró superar, en contadas ocasiones, a los defensas del plantel uruguayo.
Por su parte, el River Plate uruguayo no se confía pese a su victoria (0-1) en el Tahuichi Aguilera e irá esta noche con sus mejores hombres al partido de vuelta para buscar el pasaje a la segunda ronda.
El entrenador Guillermo Almada insistió frente a sus dirigidos en la necesidad de estar concentrados, mantener el buen trato de balón y el juego asociado que le permitió al equipo llevar a Montevideo los tres puntos desde Santa Cruz de la Sierra.
Los uruguayos lograron disimular en el partido de ida su falta de ritmo de competencia, debido a que el torneo local recién se iniciará el 17 de agosto, y con la buena técnica de varios de sus futbolistas mantuvieron el balón y generaron varias opciones de gol.
En principio Almada utilizará a los mismos 11 futbolistas que iniciaron el partido de ida, nuevamente con la ausencia de Felipe Avenatti, su goleador juvenil y máxima figura, que está a punto de ser traspasado al fútbol italiano.
El equipo uruguayo tiene una mezcla de futbolistas experimentados con mayoría de jóvenes que hicieron una buena combinación, lograron resultados positivos en la temporada anterior y parecen querer repetir en el inicio de esta.
El partido se jugará en el estadio Luis Franzini, campo del Defensor Sporting, porque el estadio Federico Saroldil propiedad del River Plate no está habilitado para competencias internacionales.
|