Cristiano Ronaldo y Messi, figuras descollantes en el fútbol europeo.
Cristiano Ronaldo y Messi, figuras descollantes en el fútbol europeo.

Cristiano, el mejor pagado

Cristiano, el mejor pagado

Madrid/INTERNET

Cristiano Ronaldo seguirá en el Real Madrid hasta el año 2018. La ampliación del contrato se cerró hace un mes y convertirá a CR7 en el jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Messi en el Barça.
En su anterior contrato con el Real Madrid, Cristiano tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante. En la ampliación hasta 2018 acordada hace un mes, el luso conserva este tratamiento especial al mantener más del 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizarse el retorno económico por los ingresos que generen los contratos publicitarios de CR7. A Neymar, por ejemplo, el Real Madrid estaba dispuesto a cederle el 70 por ciento de sus derechos de imagen, pero nunca la totalidad.
Para Cristiano, su renovación nunca fue una cuestión exclusivamente de dinero, sino de cariño. Quería sentirse arropado por el club tanto a nivel personal como institucional. Ahora se siente respetado por su presidente, por el club, por sus compañeros y por su afición. El Bernabéu le idolatra como su rendimiento merece y Ronaldo se consagró como el indiscutible líder del equipo.